En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Qué se le puede pedir a Dios en Navidad? Aquí algunas oraciones para la festividad
Estas peticiones son aquellas que nacen del alma. Le contamos, algunos deseos que puede cumplir.
Estas son las oraciones para hacer realidad sus peticiones. Foto: iStock
Llegó diciembre y con ello una de las festividades más esperadas para compartir con la familia: la Navidad.En esta época, los hogares se unen para conmemorar la llegada de Jesucristo y agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el año.
Esta fecha es un momento para que las personas eleven sus peticiones, pidan los deseos y anhelos más profundos de su corazón. Según el sitio 'Catholic', los regalos que se le pueden pedir a Dios son aquellos espirituales, es decir, los que nacen del alma.
El portal especializado en religión comparte algunos obsequios que se le puede solicitar a Jesus de Nazaret. Aquí, le compartimos el listado.
Amor
El amor es un sentimiento de vivo afecto hacia una persona. Para esta navidad, puede pedir este regalo espiritual, una muestra de afecto y cariño para su familia, su pareja o, también, para sí mismo.
Abrazar a las personas que más quieres puede llegar a ser terapéutico. Foto:Istock
Esperanza
La esperanza es un estado de ánimo optimista sobre algunas circunstancias de la vida. Entonces, si tiene algún sueño por cumplir, sea positivo y mantenga la voluntad de conseguir sus objetivos. Esta petición es un regalo que le puede pedir a Dios.
Caridad
Para la iglesia católica, la caridad es un acto para amar a Dios sobre todas las cosas y querer al prójimo. Ser buenas personas y ayudar a quien lo necesite es un obsequio que puede solicitar.
Un acto amable puede desencadenar una cadena de bondad, ya que las personas tienden a responder con amabilidad cuando la experimentan. Foto:iStock
Otras peticiones
Otras peticiones que puede apetecer son el perdón, la fe, la alegría, la abundancia, el bienestar y la salud.
Oraciones para agradecer, atraer la paz y la abundancia
El portal 'Ecclesia' compartió algunas oraciones que puede recitar para cumplir los anhelos más profundos de su corazón y hacer realidad sus peticiones. Aquí le compartimos el texto.
En tiempos difíciles, puede rezar estas oraciones. Foto:iStock
Oración de agradecimiento para hacer en familia
Lector uno:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra.
En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.
Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.
Hoy, al contemplar el pesebre, recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas, para que la Virgen y San José, les ayuden a encontrar un cálido hogar.
Lector 2:
Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus ángeles y arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
Lector 3:
Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias madre.
Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.