En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
San Antonio de Padua: ¿quién fue y por qué se recuerda el día 13 de junio?
Este sacerdote es una de las figuras más representativas de la religión católica por su labor.
San Antonio de Padua fue un sacerdote portugués. Foto: iStock
Este 13 de junio, la iglesia católica recuerda a San Antonio de Padua, un sacerdote de la Orden Franciscana y teólogo portugués. Este santo es conocido por ayudar a encontrar objetos perdidos, velar por los solteros y proteger a todos sus devotos.
Fernando Bulhoes, más conocido como San Antonio de Padua, nació el 15 de agosto de 1195 en Lisboa, Portugal. Hijo de Martín Alfonso, un caballero portugués, y de María Taveira, una ama de casa, fue uno de los santos más importantes de toda la historia de la religión católica.
Desde muy joven fue irado por su capacidad de predicar y ayudar a los otros. A los 15 años, se unió a la Orden de los Frailes Menores, fundada por San Francisco de Asís.
Como parte de los franciscanos, empezó a viajar por toda Europa para predicar la palabra de Cristo. Sus cualidades lo hicieron merecedor de enseñar teología en la Universidad de Bolonia. En este lugar se formó como docente y catedrático.
Su fama y reconocimiento crecieron tanto que, en 1227, fue nombrado ministro y quedó a cargo de la Orden Franscina. Cuatro años después, el apóstol murió el 13 de junio de 1231 en Padua, Italia.
Según el portal de información religiosa ‘Ecclesia', la historia del mítico apodo de San Antonio de Padua se dio cuando se encontraba en Bolonia como maestro.
Un día cualquiera, sus alumnos le robaron su libro de Salmos, él sin darse cuenta se apegó a su fe y comenzó a rezar con tanta devoción para que le regresaran aquel objeto perdido. Horas después, sus estudiantes se acercaron y se lo devolvieron.
Desde entonces, los creyentes apodaron al sacerdote como "el santo de las cosas perdidas" y, desde ahí, se le reza para recuperar aquellos elementos extraviados.
El 13 de junio, fecha de su muerte, la iglesia católica celebra la fiesta de San Antonio de Padua. Un festejo para que los fieles honren su memoria y la infinidad de obras que hizo por los trabajadores, las mujeres y los niños.
Oración infalible para agradecer a San Antonio de Padua
El sitio web ‘Aciprensa’ comparte una oración infalible para agradecer a San Antonio de Padua.
Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos.
Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades.
Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí muchas bendiciones.
La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.
Amén.
Oración a San Judas Tadeo para casos imposibles y desesperados