Sobre las 11:30 de la noche de este lunes la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada de emergencia que provenía de un conjunto residencial ubicado al norte de la ciudad. En esa comunicación, los uniformados fueron alertados de una posible riña que se estaba presentando dentro de una de una vivienda del barrio Bosque San Jorge, en la localidad de Suba.
El homicidio Foto:Archivo El Tiempo
Cuando las patrullas llegaron al lugar, la imagen no fue menos que aterradora. Dos cuerpos sin vida estaban en el piso de la vivienda, otra mujer estaba herida pero con vida y, un menor de edad, era el único ileso en la escena del crimen.
Según el primer reporte de las autoridades, los cuerpos correspondían a Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, y a su hija de apenas siete años de edad. La mujer que resultó herida, era la esposa y madre de los dos fallecidos y el menor que también estaba dentro de la habitación era el hijo mayor de la familia, quien tiene 14 años.
De acuerdo con el relato de algunos vecinos de la familia, antes de los hechos se escucharon varios gritos dentro de la vivienda y sonidos fuertes. Sin embargo, nadie imaginó lo que estaba ocurriendo en esa casa. Estas mismas personas aseguraron que no recuerdan haber sido testigos de malas relaciones familiares o eventos de agresión dentro de la casa de los hechos y que por eso mismo fue tan “angustiante” cuando se escucharon los gritos.
Aunque los hechos son difusos todavía y las autoridades aceleran la investigación, lo cierto es que los peritos que revisaron la escena del crimen dicen que se trató de un homicidio perpetrado por uno de los de la familia. Versiones de testigos que alcanzaron a reaccionar, apuntaría a que el autor de este crimen sería el hijo mayor de la familia y quien, al verse descubierto, también lesionó a su madre, pero fue detenido por algunos vecinos.
“Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial, que por años se destacó como líder ejemplar, y quien venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en la ciudad de Bogotá”
“Alcanzamos a escuchar los gritos de la niña que parece que se escondió dentro del cuarto, pero el chico logró entrar para hacer lo que hizo. Se escuchaba como la niña pedía ayuda (...) parecía como si hubiera sido premeditado, porque cuando la mamá llegó a la casa parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando intentó matarla y la comunidad intervino”, le contó a las cámaras de CityTv, una de las vecinas de la familia.
Horas más tarde desde que se conocieron los hechos, el Ejército Nacional confirmó que el hombre víctima del hecho era un mayor activo que desarrollaba actividades en el área de tecnología del Cantón Norte del Ejército.
“Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial, que por años se destacó como líder ejemplar, y quien venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en la ciudad de Bogotá”, señaló el comunicado emitido por las Fuerzas Militares.
En ese mismo sentido, el Ejército aseguró que extienden el “apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”.
No obstante, este medio pudo conocer que, en la primera declaración que rindió el menor, este señalaría como culpable a su madre. Hasta el momento, tanto la madre como el hijo, están detenidos por las autoridades a la espera de ser interrogados por los investigadores y el desarrollo de actuaciones judiciales en su contra.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí