Hoy, 22 de marzo en conmemoración a el Día Mundial del Agua las autoridades ambientales de Bogotá buscan generar conciencia sobre la importancia de este recurso hídrico para la humanidad. Además, la alcaldesa Claudia López declaró, 365 colegios de Bogotá como instituciones ambientales.
La Secretaría de Ambiente, junto con otras entidades distritales, llevarán a cabo diferentes jornadas de educación y participación ambiental para que la ciudadanía se vincule y aprenda sobre la importancia del agua.
"Bogotá es privilegiada por su riqueza hídrica al contar con los páramos Sumapaz y Chingaza, este último abastece de agua potable a cerca del 70 % de la capital. Además, tiene cuatro ríos: Tunjuelo, Fucha, Salitre y Torca. De igual manera, hay 17 humedales declarados y cientos de quebradas y cuerpos de agua que nacen en los Cerros Orientales", señaló Carolina Urrutia, secretaria de ambiente de Bogotá.
Además, durante la celebración del día del Agua, Claudia López participó en el conversatorio ‘Construyendo juntos una ciudadanía ambiental’, y en medio de esta actividad declaró a los colegios ambientales de la capital como territorios de agua y vida.
Cabe resaltar que, la alcaldesa dijo que con la declaratoria de los 365 colegios de Bogotá como instituciones ambientales, se hace necesaria la proyección de inversiones que garanticen el desarrollo de acciones por la disminución de la contaminación.
“Queremos que los colegios del Distrito tengan recursos para transformar física y pedagógicamente sus colegios en aulas ambientales. Queremos dedicar, por lo menos, 4.317 millones de pesos. Esto potencia lo que los colegios de Bogotá ya vienen haciendo en materia ambiental”, explicó López.
No obstante, en medio de esta conmemoración, Claudia López le pidió a los directivos de los colegios, inculcar en los jóvenes una cultura ambiental con el fin de logren contribuir cada vez más a la transformación física y pedagógica en materia ambiental.
REDACCIÓN BOGOTÁ.