En la madrugada del pasado 18 de diciembre, Germán Felipe Blanco y su hijo de 3 años resultaron heridos después de que una tractomula que fue robada en Soacha chocó contra el vehículo en que se movilizaban por la avenida Boyacá, en Bogotá.
La tractomula, que intentaba huir en medio de una fuerte persecución de las autoridades, pasó por encima del separador vial, invadió el carril contrario y se volcó sobre el vehículo particular.
Tractomula que había sido robada en Soacha chocó contra un carro particular en la avenida Boyacá Foto:X: @CarlosPandaG
Mientras avanza el proceso judicial contra el señalado de robar el camión y causar el accidente, el conductor herido en el siniestro denunció que fue víctima de robo por parte de un paramédico que lo atendió en el lugar de los hechos.
Según relató Blanco a Noticias Caracol desde la habitación del hospital donde fue atendido, en el momento del impacto los vidrios del auto se empezaron a romper. También narró que en el instante en que el transporte de carga cayó sobre su auto, el vehículo de carga pesada los arrastró varios metros.
Felipe y su hijo de tres años iban de camino hacia Puerto Gaitán, Meta, pues según relató al medio, regresaban a la zona tras bautizar al niño en Chiquinquirá. "Yo había viajado de Puerto Gaitán a Chiquinquirá a bautizar a mi hijo. Yo iba pasando Bogotá a esa hora para evitar trancones y el tráfico, porque iba a mi destino de trabajo", comentó Blanco a Noticias Caracol.
La tractomula, con un peso superior de 30.000 kilos, se estrelló de frente contra el auto de Felipe, quien quedó atrapado entre las latas de su vehículo.
Su hijo, quien afortunadamente salió ileso y solo obtuvo un rasguño, dormía en las sillas traseras.
Los bomberos llegaron al lugar de la emergencia para salvar la vida de las personas involucradas. Foto:
"Mi hijo se despierta llorando y empieza a decirme: '¡Papá, papá no te me mueras! No te me vayas a morir, ¿cierto que estamos bien?'", relató Blanco.
Y agregó: "Yo le cogí la mano izquierda y se la apretó duro y le digo: 'Mi amor, vamos a hacer una misión, cúbrete la cara porque te van a sacar'".
Bomberos junto a la Policía y ciudadanos ayudaron a rescatar al menor de edad Foto:X: @ColombiaOscura_
En medio del desespero y la angustia, según relató el padre del menor, comenzó a gritar para que su hijo recibiera ayuda con urgencia. Dos mujeres que se encontraban cerca del lugar del accidente escucharon las peticiones de Felipe y ayudaron a sacar al menor del vehículo; mientras que su padre aún se encontraba contra la estructura del carro.
El hijo de Felipe Blanco fue rescatado por dos mujeres que se encontraban cerca al lugar del choque. Foto:Citytv
Allí Felipe estuvo durante dos horas: "Oré mucho a Dios, solo pensaba en mis piernas, porque el tráiler estaba estripando el carro, y cada que estripaba más el carro, me estripaban mis extremidades", narró Blanco al medio.
Conductor embestido fue robado
Luego de ser rescatado por los bomberos, Felipe mencionó que estuvo consciente casi todo el tiempo. Sin embargo, denunció que fue víctima del robo de un dinero que llevaba en su billetera. También le hurtaron algunas joyas, incluida la cadena de oro de su hijo.
Según comentó Felipe, en el vehículo en que se transportaba con su hijo llevaba una suma de $2.470.000 pesos en efectivo que había recibido del abuelo del menor antes de emprender el viaje al Meta.
"El paramédico lo saca de la billetera, se los embolsilla y me dice que en la billetera no hay plata", dijo Blanco.
En ese momento, narró la víctima, le pidió al paramédico que no fuera a perder el dinero y este le dijo que "estuviera tranquilo. "Aquí no había ladrones", dijo el paramédico.
Mientras que el responsable del robo de la tractomula, identificado como Juan Sebastián Ospina Vera, se encuentra bajo aseguramiento en una cárcel, Felipe ha tenido que someterse a varias cirugías en sus piernas y espera no quedar con secuelas de este aparatoso accidente.
Juan Sebastián Ospina Vera, responsable del hurto de la tractomula en Soacha y el accidente. Foto:Fiscalía General de la Nación
Ospina ha sido imputado por los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo, pues el hombre había secuestrado y agredido al conductor de la tractomula que habría interceptado en el municipio de Soacha.
Según el parte de las autoridades, la investigación sigue en curso y se cree que Ospina no habría actuado solo.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí