Siete segundos. Ese fue el tiempo que emplearon dos hombres para abordar a un joven y despojarlo de su reloj Rolex.El robo ocurrió a plena luz del día en el norte de Bogotá.
La víctima se movilizaba en un carro Mercedes y se disponía a entrar al garaje de una casa del barrio Rosales, localidad de Chapinero, el 1.° de junio. Los ladrones, que iban en motocicleta, lo sorprendieron.
A partir del video de una cámara de seguridad, uno de los sujetos lo intimidó con arma de fuego para que le entregara el reloj. Tan pronto obtuvo el botín, el hombre se subió a la moto y huyó con su cómplice por las calles de la zona residencial.
Robo en el norte de Bogotá. Foto:Citytv.
"Es absurdo que una persona que está entrando a su casa sea atropellada de esa manera. (...) Afortunadamente, lo que sucedió ayer no transcendió en vida humana, pero no deja de ser estresante y preocupante que ese tipo de situaciones se siga presentando", dijo Alba, una de las habitantes del sector, en diálogo con Citytv.
"Pensé que nunca íbamos a experimentar ese tipo de acontecimientos. Esas cosas están pasando mucho acá en Bogotá", opinó Nicolás Valderrama, otro de los residentes.
A las voces de rechazo se unió la periodista D'Arcy Quinn con un mensaje en su cuenta de la red X: "Esto le pasó hoy a mi vecino entrando al edificio. Alcalde Carlos Fernando Galán, esto se nos volvió paisaje, estamos en manos de la delincuencia... Policía, hagan algo por favor".
Mensaje de la periodista D'Arcy Quinn. Foto:Captura de pantalla
Hace unos días, también en el norte de Bogotá, un ladrón ingresó a un restaurante de la localidad de Usaquén e interceptó a un comensal para llevarse su reloj Rolex. Con un arma, le insistió que le diera el aparato.
Autoridades le dijeron a este diario en su momento que la víctima habría sido 'fichada' por los delincuentes, quienes al parecer lo siguieron desde que había llegado a la ciudad hasta que se sentó en el establecimiento comercial.
Robo en restaurante en Bogotá. Foto:
Se trataría de casos de la denominada banda de 'Los Rolex', dedicada al hurto de este tipo de relojes que luego comercializan por varios millones de pesos.
“Hacer solo un robo les permite hasta cuatro meses de quietud, es decir, se pueden desaparecer del mapa con una sola ganancia por largos periodos. (...) Estos elementos no se pueden reportar por código o serial en ningún lugar del mundo", comentó un agente de inteligencia en una entrevista pasada.
Entre enero y abril de 2024, 44.210 personas han sido robadas en Bogotá, a partir de estadísticas de la Secretaría Distrital de Seguridad. Las localidades más afectadas por la delincuencia han sido Chapinero (4.119 robos), Kennedy (4.064) y Engativá (4.039).
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí