En la mañana de este viernes 19 de enero, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la a Colombiana de Pensiones Colpensiones (Sintracolpen) se reunieron frente al edificio del Ministerio de trabajo, argumentando que en la entidad estarían despidiendo a sus trabajadores de manera "injustificada".
El plantón, convocado el pasado 12 de enero por Sintracolpen, fue programado para las 7:00 a.m.
Con mariachis, obras artísticas y pancartas se pronunciaron en la carrera 7 #31-10, frente a las instalaciones del Ministerio, con el fin de "ser atendidos".
El plantón ocurrió días después de que se diera a conocer las denuncias en las que se señalaban despidos injustificados por parte del presidente de la entidad, Jaime Dussan.
De acuerdo con el secretario general del sindicato, Hugo Daniel Pulido, en diálogo con el noticiero Red+ Noticias, la Procuraduría General de la Nación está llevando a cabo la investigación de 110 despidos de trabajadores de planta.
"En este momento han contratado más de 600 trabajadores misionales nuevos. Nosotros denunciamos que la motivación de estos despidos es acomodar a otras personas", le dijo el funcionario al medio citado.
'Se saca uno que otro funcionario que no cumple con sus obligaciones'
En una entrevista para Caracol Radio, Jaime Dussan indicó que son los directores, vicepresidentes y gerentes quienes deciden si el personal cumplió con los objetivos establecidos.
Además, explicó que solo fueron dos o tres personas las que salieron en la segunda semana de enero y que se necesitan nuevos funcionarios alineados con las políticas institucionales.
“En Colpensiones no hay persecución sindical y se respetan los sindicatos, los derechos de los trabajadores”, puntualizó.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Más noticias en EL TIEMPO