La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió en las últimas horas a un trino contra ella del excongresista Germán Navas Talero.
Inicialmente, Navas comentó en una publicación de ‘Noticias Caracol’ en relación a la Alcaldesa: “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”, esto lo escribió hacia las 07:04 p. m.
Más tarde, a las 09:23 p. m., Claudia López citó el tuit y le respondió: “Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el marido: 'me hace caso o le quito la plata' y nos callemos sumisas por temor. ¡Olvídense! ¡Ese tiempo ya pasó!”, escribió.
“El cambio es imparable y las mujeres autónomas y libres, y la construcción del metro también”, agregó López.
Ante su respuesta, varios internautas la apoyaron al criticar el tuit de Navas. Sin embargo, también opinaron que nada tenía que ver ese tema con el metro de Bogotá.
Luego de eso, a las 12:24 a. m., Navas retuiteó un mensaje del activista Gener Usuga, en el cual se podía leer: “Ella ataca al presidente cada vez que se le da la gana, pero si uno le responde entonces es machista misógino (…)”. El mensaje estaba acompañado por un pantallazo de una declaración de la alcaldesa, la cual decía: “No tengo la capacidad de tuitear del Presidente Petro, a mí sí me toca trabajar”.
Sobre el primer comentario de Navas, el cual desató la polémica, este ya no se encuentra publicado en su perfil de Twitter.
Otras figuras de la política colombiana dieron su opinión ante el tuit de Navas y, en general, mostraron rechazo hacia sus palabras: “Este señor es una vergüenza absoluta, un violento antidemocrático”, escribió el concejal de Medellín Daniel Duque.
Por su parte, el periodista Daniel Samper Ospina tuiteó: “Cómo suena de violento este señor; alguna vez parecía una eminencia, ahora parece un matón de redes”.
Más noticias en EL TIEMPO
ELIM J ALONSO
Redacción Tendencias