El Concejo de Barranquilla aprobó la tarde de este viernes un proyecto de acuerdo para acceder a un crédito de 3 billones de pesos solicitados por el Distrito para la financiación de un paquete de obras en esta capital.
El primero en salir a celebrar la decisión de la corporación fue el alcalde Alejandro Char, quien en su cuenta de X escribió: “gracias a nuestra solvencia económica y buen manejo de los recursos públicos, el sector financiero sigue apostándole a una Barranquilla a otro nivel”.
Entre las obras que se planean financiar con estos recursos se encuentra el plan de reparcheo de 2.000 huecos, el arreglo de 20 mil viviendas, seguir con la canalización de arroyos, construcción de hospitales, entre otros.
Esta semana se presentaron posiciones encontradas entre diferentes sectores de la ciudad. Por un lado los que se oponen a que la deuda de la ciudad siga creciendo, señalando que es riesgoso exponer las finanzas de Barranquilla con créditos tan grandes y enfatizan en que se pueden conseguir recursos por otro lado para financiar las obras.
Pero los defensores del proyecto sostienen que las finanzas de Barranquilla son estables y le permiten acceder a préstamos para seguir impulsando el crecimiento de la economía local.
“Agradezco a los honorables concejales por respaldar nuestras iniciativas, que continuarán mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Con más mejoras de vivienda, ampliación de cupos universitarios, apoyo a madres cuidadoras, el malecón del Suroriente, internet gratuito, facultad de medicina, alimentación escolar y apoyo a la cultura y el deporte, seguiremos construyendo juntos una mejor ciudad para todos”, puntualizó Char en su mensaje de X.
Escríbeme a leoher@eltiempo.com o @leoher70