La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval, por el presunto nombramiento irregular de Enrique Del Castillo Jiménez como gerente del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Edumas).
Según la investigación, Enrique Del Castillo Jiménez estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta el año 2030.
Esta inhabilidad se deriva de una sanción impuesta por la Procuraduría Regional del Magdalena, que lo inhabilitó por 10 años debido a presuntas irregularidades cometidas cuando era concejal en el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte de Soledad.
Extralimitación de funciones
La Sala Disciplinaria Territorial, integrada por las procuradurías regionales de Magdalena y La Guajira, confirmó que los concejales, incluido Del Castillo, se extralimitaron en sus funciones al expedir el Acuerdo 000199, que establecía un impuesto del 1.5% sobre los convenios y contratos del municipio para financiar el fondo deportivo.
Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, designó a Enrique Del Castillo J. como nuevo gerente Edumas. Foto:Cortesía: Alcaldía de Soledad
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para determinar si la alcaldesa Alcira Sandoval incurrió en faltas disciplinarias al nombrar a Del Castillo como gerente de Edumas, a pesar de su presunta inhabilidad.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí