En Tuluá no para el temor y la zozobra por la violencia por parte de grupos delincuenciales. Este sábado 17 de febrero, un hombre que se movilizaba en una motocicleta trató de incinerar un taxi con una bomba molotov. Sin embargo, fue capturado por las autoridades.
De inmediato, se sospechó que este acto delictivo habría sido ejecutado por la banda ‘La Inmaculada’, pese a que había manifestado el cese de sus acciones violentas. Pero en las últimas horas, el grupo publicó un comunicado en el desmintió el hecho y lo atribuyó a otros actores delincuenciales que buscan sacar provecho de la situación.
Comunicado de La Inmaculada Foto:Particular
En la comunicación aseguran que “personas están perpetrando actos no autorizados como los supuestos intentos de incendio de dos vehículos de servicio público ‘taxis’, en la noche anterior, aprovechando la situación para muy seguramente cobrar seguros y obtener beneficios económicos”.
“Queremos reiterar nuestro posición de no adelantar operaciones ni ningún acto contrario manifestado con anterioridad por nuestra organización”, agrega la información.
También advirtió que tomarían acciones contra las personas que denominan 'saboteadores' y a las que le atribuyen los últimos hechos de violencia en el municipio 'Corazón' del Valle del Cauca.
Por su parte, las autoridades siguen con los controles en diferentes puntos de la ciudad para mantener la seguridad del municipio, azotada por grupos criminales.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí