Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se presentó en la madrugada de este miércoles, 20 de diciembre, en el barrio Robledo Santamaría del noroccidente de Medellín.
Un hombre que presuntamente intentó asesinar a su pareja y su cuñada fue capturado por uniformados de Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (otrora Esmad) luego de que la comunidad lo intentó linchar.
Según explicaron las autoridades locales sobre lo sucedido, un fuerte altercado familiar se presentó cuando el hombre ingresó al a vivienda donde convive con su esposa y su cuñada sobre las 12 de la noche.
"El sujeto agrede a su esposa y a su cuñada. Esta última resulta con mayores daños y fue remitida a un centro asistencial. La comunidad reacciona y trata de tomar justicia por mano propia. Tuvimos que implementar un dispositivo especial para proteger la vida del victimario", indicó el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La comunidad reacciona y trata de tomar justicia por mano propia. Tuvimos que implementar un dispositivo especial para proteger la vida del victimario
Más de 150 personas del sector intentaron agredir al presunto agresor que terminó con algunos golpes menores. En videos compartidos a través de redes sociales se puede observar cómo los uniformados disuadieron a la comunidad con bombas aturdidoras.
Los alrededores de los edificios donde sucedieron los hechos terminaron con algunos daños en apartamentos y vehículos que estaban estacionados en la zona. Según explicó en coronel Sánchez, la situación se pudo tratar de manera preventiva y el hecho no dejó personas heridas.
Las autoridades tratan de esclarecer si las mujeres fueron agredidas con armas cortopunzantes. De manera preliminar, se conoce que el presunto victimario las golpeó con objetos contundentes. "Algunos vecinos indicaron que en repetidas ocasiones se oían discusiones, pero nada concreto con denuncias", puntualizó el oficial.
El hombre fue evacuado del sector en una tanqueta de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com