Una impresionante riña en pleno sector turístico de la exclusiva calle Provenza de El Poblado, en el suroriente de Medellín, se registró a la medianoche de este martes, 18 de diciembre, ente varias personas que departían en un bar de la zona.
Según el reporte de las autoridades locales, a la estación de Policía de El Poblado se informó de la situación pasadas las 12:05 de la mañana. Cuando los uniformados llegaron hasta el sector, en la carrera 35 con calle 8a, los ánimos ya se habían calmado y los implicados en la pelea se retiraron del lugar.
Sin embargo, al consultar por el motivo que desató la riña, los testigos de los hechos explicaron a las autoridades que fue por un tema de intolerancia entre los empleados de un establecimiento y turistas extranjeros por la pérdida de un vapeador.
Los uniformados de la Policía Metropolitana, al verificar la situación, procedieron a realizar la suspensión temporal de las actividades del establecimiento por un término de tres días, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Policía Metropolitana suspendió las actividades del establecimiento tras atender la riña. Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
El artículo 93 de la Ley 1801 de 2016 indica, en el numeral dos, que no se deben "auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos", que afecten la seguridad y la tranquilidad de la actividad económica.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí