Un procedimiento rutinario de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la comuna 13 de Medellín se convirtió en una persecución policial que llevó a la captura de un peligroso cabecilla del sector que era requerido por tres delitos.
Alias Juanpis fue requerido por agentes del cuadrante debido a su actitud sospechosa, fue en ese momento cuando emprendió la huida por el barrio El Socorro del occidente de Medellín.
La intención de los uniformados era verificar los antecedentes del hombre, procedimiento que solo fue posible a varias cuadras de allí.
'Juanpis' fue reducido y capturado por profesionales de la policía que verificaron que era requerido, por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado.
"Gracias a la información de la comunidad, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional da con la captura de alias Juanpis, un cabecilla de un grupo delincuencial de la comuna 13", explicó el coronel Juan Carlos Guerrero, comandante del Distrito 4 de la Meval.
El hombre sería el responsable de varios delitos en este sector de Medellín y también el centro de la ciudad. Tras surtir la audiencia de captura e imputación de cargos le fue impuesta medida de aseguramiento en una cárcel de la ciudad.
MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com