En alerta máxima se encuentran las autoridades y la comunidad de Puerto Rico, en el sur del Meta, ante la posible presencia de artefactos explosivos, tanto que en la madrugada de este miércoles evacuaron y acordonaron un sector residencial y otro comercial de la población.
El comerciante Jayson Duván Morales Borja reveló que, al parecer, habría otros artefactos explosivos en unas cajas dejadas en los andenes en el barrio Morichal y en el centro frente al parque principal.
Los habitantes de Puerto Rico viven en estado de tensión desde anoche, cuando terroristas activaron un artefacto explosivo en el parque el Jardín, lo que provocó la muerte del perro antiexplosivos Happy 4 y que cinco personas que se encontraban en sus casas resultaran heridas con las esquirlas.
El secretario de Gobierno, Álvaro Gamba Flórez, pasadas las 8:00 de la mañana, anunció que junto con la Policía y el Ejército determinaron evacuar y acordonar los dos puntos, uno en el hogar infantil CDI, en el barrio Morichal y otro frente al Banco Agrario y el establecimiento Consuerte.
Dos horas después, Gamba Flórez, entregó un parte de tranquilidad señalando que las unidades de antiexplosivos revisaron los dos sitios y determinaron que no había ningún artefacto explosivo.
No obstante, dijo que “estas circunstancias nos motivan a estar atentos a lo que se pueda presentar y desde la istración estamos pendientes a cualquier información que la comunidad nos aporte”.
VILLAVICENCIO
Más noticias de Colombia: