El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que, a partir de este martes, 9 de julio, y por varios días hará cierres preventivos en el kilómetro 29 de la vía La Línea para así remover los derrumbes que aún quedan sobre la carretera.
Los cierres que inician a las 7:00 de la mañana serán durante 90 minutos para que los funcionarios de Invías puedan retirar el material que todavía permanece en el tramo donde está el túnel Tigrillo lanudo, en el sentido Calarcá – Cajamarca.
Tras cada cierre se habilitará nuevamente el paso vehicular durante 90 minutos. Estos cierres se realizarán durante varios días.
“En el sentido del Tolima al Quindío se presentaron seis puntos con deslizamientos, los cuales ya fueron atendidos y tenemos transitabilidad en las dos calzadas. Y la otra emergencia fue en el sentido Quindío hacia el Tolima, que atendimos parcialmente. Haremos cierres intermitentes con el fin de recoger todo el deslizamiento de lodo que quedó en un carril”, dijo el director de Ejecución y Operación de Invías, Juan José Oyuela.
La entidad hizo un llamado a los conductores para que tengan paciencia con las actividades que se llevarán a cabo.
En el caso del Quindío, la Policía de Tránsito y Transporte realizará los controles en el peaje ubicado en Versalles en Calarcá donde se regulará el tránsito.
También recomendaron usar la vía alterna: Armenia - Pereira - Manizales - Fresno - Mariquita - Armero - Ibagué.