La
sábila es una de las plantas más reconocidas en la industria cosmética y médica, debido a sus multiples propiedades para la piel y la salud del organismo.
Sin embargo, para muchos esta no es su única función, pues hay quienes creen que el aloe puede ayudar a limpiar la energía de cualquier espacio y atraer la buena suerte conforme a su ubicación.
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, una doctrina china que busca encontrar el equilibrio y atraer fuerzas positivas a través de la organización de los espacios, la sábila puede ser un gran elemento para llamar la abundancia.
Dentro de esta práctica se que cree que la planta repele energías negativas y protege las positivas conforme a su ubicación y estado, ya que también es muy importante que esta se encuentre fresca y viva para incentivar una mejor intención.
En cuanto a su ubicación, el objetivo es que esta se localice en espacios donde entre la luz del día, además de aberturas donde pueda ingresar y salir la energía.
La planta debe estar en un lugar en el que las energías fluyan más, lo que quiere decir que se debe colocar en espacios abiertos o zonas comunes como la cocina, la sala, el comedor o la entrada de la casa.
Según el portal de diseño 'Architertural Digest México y Latinoamérica' estos son algunos lugares donde puede colocar la sábila en cualquier presentación, ya sea en matera o colgada, lo importante es que esta se encuentre en buen estado.
La puerta
Según la doctrina lo que hace esta planta con la energía "es bloquear la negativa y proteger la positiva, de modo que el mejor lugar para que su poder funcione a la perfección es la entrada de su casa, negocio o trabajo.
Las ventanas
El tragaluz o los balcones también son espacios de gran apertura que permite apartar, recibir y recargar las energías positivas, gracias a su posibilidad de recibir luz natural.
Lugar de trabajo
Bien sea que se labore en una gran empresa donde se tiene un cubículo o una oficina en la que entran y salen todo el tiempo personas, o si se tiene un negocio donde es constante el flujo de clientes, según el Feng Shui, hay un intercambio de energía constante que la planta puede ayudar a limpiar, al tiempo que promueve la buena suerte y mantiene la protección.
La cocina
Aunque es un espacio más de preparación donde no interesa tanto la decoración, de acuerdo con el blog citado, los alimentos son una parte esencial de la energía.
En ese sentido, se recomienda que la planta no esté cerca del fuego, pero sí puede estar al lado del grifo de agua para ayudar a que la energía fluya y como segundo método de protección.
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias