Aunque puede parecerle poco importante, dormir al lado de su pareja es una de las actividades más íntimas y cotidianas que fortalecen la unión. Sin embargo, la enorme mayoría comete un error justo antes de conciliar el sueño, el cual, puede llegar a afectar la relación de manera permanente. Conozca de qué se trata.
Si como millones de personas en el mundo su rutina antes de dormir implica tomar el celular y revisar sus redes sociales, cuidado, esto podría estar arruinando su relación de pareja.
Los psicólogos llaman a esto desplazamiento paralelo, es decir que deslizar su dedo en la pantalla del teléfono mientras está al lado de su pareja únicamente disminuye las posibilidades de pasar momentos de intimidad y demostrarse afecto. Simplemente, los aleja de instantes para compartir juntos.
Es por ello que Tracy Ross, terapeuta de pareja con sede en Nueva York, en una entrevista que brindó al medio HuffPost, recordó que la conexión es fundamental y que si se quiere construir una relación sólida ello únicamente puede lograrse con constancia, por lo que las parejas deberían aprovechar el momento de estar solos en la cama para conectarse.
Dijo que muchas de las parejas que acuden a terapia suelen quejarse de que el otro está constantemente utilizando su teléfono o parece distraído, por lo que no es posible tener una buena comunicación y eso termina separándolos.
La experta añadió que si bien es comprensible que las personas quieran darse un momento de relajación al final del día, tienen que poner atención a las señales y a cómo su comportamiento puede estar afectando su relación.
Revisar el celular antes de dormir puede afectar su relación. Foto:iStock
¿Qué hacer si el uso del celular está afectando su relación de pareja?
Los terapeutas son realistas en el hecho de que las personas difícilmente se separarán de sus teléfonos para estar más presentes en su relación, debido a que son objetos que constantemente utilizamos para diversos fines.
Por lo anterior, incluso, es probable que algunas personas no sientan un distanciamiento con su pareja debido al celular. No obstante, lo mejor es poner atención y buscar momentos para hacer algo juntos lejos de las pantallas.
Incluso, los dispositivos actuales cuentan con herramientas que permiten regular el tiempo que se utilizan y establecer límites. También pueden llegar a acuerdos como no usar los teléfonos mientras cenan o tomarse un día a la semana para relajarse lejos de los teléfonos.
En caso de que ambos disfruten de esta actividad antes de dormir, lo que podrían hacer es ver los dos lo mismo al mismo tiempo, así, aunque no estén directamente hablando sí estarán compartiendo un momento juntos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí