Contenido automatizado
Los 10 alimentos para aumentar los estrógenos: así puede aliviar los síntomas de menopausia y prevenir osteoporosis
Incorporar alimentos ricos en fitoestrógenos en la dieta puede ayudar a equilibrar los niveles de estrógenos.
Los 10 alimentos para aumentar los estrógenos: así puede aliviar los síntomas de menopausia y prevenir osteoporosis Foto: iStock
Las semillas de sésamo, al igual que las de lino, contienen lignanos Foto:iStock
Diez alimentos que pueden ayudar a aumentar los estrógenos de forma natural
- Semillas de lino: contienen lignanos, un tipo de fitoestrógeno que puede contribuir al equilibrio hormonal. Además, aportan ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular.
- Semillas de sésamo: al igual que las de lino, contienen lignanos que pueden favorecer el mantenimiento de los niveles de estrógenos.
- Soja y sus derivados: alimentos como el tofu, el tempeh y la leche de soja son ricos en isoflavonas, otro tipo de fitoestrógeno ampliamente estudiado por sus efectos en el organismo.
Soja y sus derivados Foto:iStock
- Frutas: manzanas, cerezas y fresas contienen fitoestrógenos naturales y aportan antioxidantes y vitaminas esenciales para la salud.
- Verduras crucíferas: brócoli y espinacas, además de ser fuentes de fitoestrógenos, contienen nutrientes que pueden beneficiar el bienestar general.
- Legumbres: garbanzos y lentejas son opciones que combinan fitoestrógenos con proteínas vegetales y fibra, elementos esenciales para una dieta equilibrada.
- Frutos secos: pistachos, castañas y avellanas aportan fitoestrógenos y grasas saludables, lo que puede influir en el equilibrio hormonal.
El trigo y cebada son fuentes de fitoestrógenos y aportan fibra. Foto:iStock
- Brotes de alfalfa: son una alternativa baja en calorías y carbohidratos que contiene fitoestrógenos con posible efecto en la regulación hormonal.
- Té verde: contiene catequinas, compuestos con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, que también pueden actuar como fitoestrógenos.
- Granos integrales: trigo y cebada son fuentes de fitoestrógenos y aportan fibra, lo que favorece la digestión y la salud metabólica.
El cuidado de la zona íntima de la mujer | Le tengo el remedio
Más noticias en EL TIEMPO
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de