La gastronomía española es una de las más variadas del mundo debido a la diversidad de regiones que tiene; su tradición culinaria se ha caracterizado por el uso de ingredientes como el aceite de oliva, especias, embutidos y mariscos.
Su influencia mediterránea ha llevado a que muchas personas se interesen por probarla; el jamón ibérico es uno de los productos más icónicos que tiene ese país por su sabor intenso, textura jugosa y proceso de curación artesanal, lo convierte en una joya culinaria.
‘Fercho Garzón’ es un creador de contenido colombiano que lleva radicado un buen tiempo en Barcelona, España, y en sus redes aparece como ‘@ferchothinks’ y allí se encarga de mostrar una variedad de contenido en el que incluye reseñas de restaurantes, experiencias personales y humor.
Aunque son muchos años los que lleva viviendo allí, no deja de sorprenderse por las diferentes culturas que hay entre Colombia y España y por la variedad de sus alimentos que en su país no son tan comunes.
En uno de sus videos, el ‘influencer’ mostró la reacción de su madre al probar el famoso jamón ibérico por primera vez y esto no solo se hizo viral, sino que muchos le aplaudieron que llevara a su madre a probar la gastronomía española.
El jamón ibérico es muy popular en España. Foto:iStock
Él la llevó a un local especializado donde había varios jamones colgados a modo de decoración y estaba súper emocionado porque su madre se comiera este platillo y diera su punto de vista.
Así fue su reacción al probar el jamón ibérico
“Estamos aquí en España y mi mamá va a probar el jamón ibérico por primera vez y, como pueden ver, aquí tenemos un montón de patas y esto es un ‘sanduchito’, ella lo quiso con un pancito de cereales”, comentó Garzón.
Antes de que a comer, ‘Fercho’ le pide a su madre que únicamente pruebe el jamón, para que así pueda valorar mejor su sabor y consistencias y que después sí lo haga junto con el pan.
La mujer le gusto mucho el jabón ibérico. Foto:TikTok @ferchothinks
Al realizar la muestra, la mujer comentó que “está muy rico”. Garzón le dijo a su madre que esta comida era muy española y catalana, porque el pan, aparte de tener el jamón ibérico, venía acompañado de tomate, una combinación que lo hacía único.
El siguiente paso que hizo la madre de este joven fue probarlo y después de masticarlo, le sonrió y le dijo que estaba “muy rico, pero muy salado” y esto fue algo que le llamó mucho la atención, porque no suelen echarle sal, ya que el jamón trae.
La reacción de la madre emocionó a más de uno, debido a que estaba emocionada por comer este platillo y, a pesar de estar alto en sal lo disfruto mucho y esto emocionó a sus seguidores, que le dieron consejo de dónde debería llevar a su madre.
¿Cuál es la tradición gastronómica en un pueblo de Antioquia?
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí