En una historia de supervivencia impresionante, un marinero y su mascota han sido rescatados después de pasar más de dos meses a la deriva en el vasto océano Pacífico.
El marinero australiano llamado Tim Shaddock, de 51 años, fue rescatado con vida tras sobrevivir durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia, informan medios locales.
Tim Shaddock, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que un barco atunero lo avistara cerca de la costa de México.
En un conmovedor vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, Tim Shaddock, visiblemente delgado, con barba canosa y cabello largo, compartió su experiencia.
Describió su travesía en alta mar como un verdadero calvario, señalando que ha estado solo durante mucho tiempo. A pesar de su apariencia física debilitada, se mostró lúcido al expresar que en ese momento solo anhelaba descansar y disfrutar de una buena comida.
En abril, el marinero y su fiel mascota zarparon desde la ciudad costera mexicana de La Paz con rumbo a la Polinesia sa. Sin embargo, su travesía se vio interrumpida por una violenta tormenta que dañó gravemente la embarcación y sus equipos electrónicos.
Como resultado, se quedaron sin la capacidad de comunicarse para solicitar ayuda o continuar con su viaje de aproximadamente 6.000 kilómetros.
Por otra parte, un médico a bordo del barco atunero informó al canal mencionado anteriormente, que el sobreviviente se encuentra en un estado de salud "estable y muy bueno" mientras se dirigen hacia la tierra firme.
Finalmente, una vez que lleguen a tierra firme, serán trasladados a un hospital para realizar más estudios médicos y se espera que posteriormente, puedan regresar a su hogar.
Grecia busca supervivientes de naufragio en el que pueden haber muerto cientos de migrantes
MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO