En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El mito del vuelo 513 que aterrizó 35 años después con 92 esqueletos
En 1989, en Puerto Alegre, Brasil, aterrizó el vuelo 513 de la aerolínea Santiago Airlines.
El avión estuvo desaparecido por más de 30 años. Foto: Pexels / iStock
Esta historia es una de las leyendas urbanas más impresionantes, pues cuenta que hace 34 años sucedió algo extraño en el aeropuerto de Puerto Alegre, Brasil. Esto se debe a que aterrizó el vuelo 513, que llevaba más de tres décadas perdido, además, en su interior tenía 92 esqueletos a bordo, incluyendo el piloto.
Existen diferentes teorías sobre lo que le pudo suceder a este vuelo, pues hay personas que creen que es una historia verídica y otros que la catalogan como un mito o una leyenda, ya que en realidad no existen una prueba confiable sobre el caso, excepto un informe que realizó el periódico 'The Weekly World News Tabloid' en 1989.
En la nota del medio cuentan lo que pasó, pero no incluyen el testimonio de ninguna persona o empleado del aeropuerto, por esta razón algunos creen que nunca sucedió.
Según el medio ya mencionado, el 4 de septiembre de 1954 despegó de Alemania el vuelo comercial 513 de Santiago Airlines con destino a Porto Alegre, Brasil. Sin embargo, este simplemente desapareció en medio del océano atlántico.
Tras su desaparición, las autoridades asumieron que este se había estrellado, aunque se realizaron diferentes búsquedas, nunca lograron encontrar alguna parte del avión o sus ocupantes.
Dos años después, en 1956, Santiago Airlines se fue la bancarrota. Luego de un largo tiempo, para ser exactos tres décadas y medio más tarde, el 12 de octubre de 1989, en el aeropuerto de Porto Alegre, Brasil, se vivo algo que para muchos fue espeluznante.
En los aires circulaba un avión, este era un modelo antiguo que desde hace varios años se había dejado de fabricar, y aterrizó sin ar a la torre de control. Luego de aterrizar, el avión rodó hasta la plataforma y sé detuvo, manteniendo sus motores funcionando.
Una de las primeras cosas que sorprendió, a más de una persona, fue el nombre de la aerolínea. Luego, varios empleados del aeropuerto se acercaron para saber de donde provenía, pero cuando abrieron las puertas, todo se volvió mucho más extraño, ya que descubrieron 92 cadáveres, incluyendo los cuatro de la tripulación, los cuales todavía estaban en sus asientos.
El supuesto avión se perdió el 2 de julio de 1955. Foto:iStock
Una de las escenas más perturbadoras fue que el esqueleto del piloto, el capitán Miguel Víctor Cury, estaba sentado en su silla y aparentemente todavía agarraba los controles. Fue en ese momento que descubrieron que era el vuelo 513 que había desaparecido hace 35 años.
Para algunas personas de la época, el avión atravesó por una distorsión del tiempo. Sin embargo, acusaba dudas que un cadáver haya podido conducir el avión. Para algunos esta historia es verdadera, pero para otros es una mentira y es un misterio que hasta el día de hoy no tiene explicación.