Explicativo

Los 10 objetos que nunca se deben guardar debajo de la cama, según expertos

La importancia de mantener la armonía, mejorar su descanso y cuidar de su salud, según Feng Shui.

La limpieza y el orden adecuado del cuarto garantiza la armonía. Foto: iStock.

Actualizado:
El cuarto no solo es un lugar para dormir ni un espacio para almacenar la cama. Muchos opinan que la habitación representa el espacio más íntimo que tiene el hogar, un sitio en el que descansa, se relaja y recarga su mente de energía para las tareas del día siguiente.
La limpieza y el orden adecuado del cuarto garantiza la armonía de su espacio y la calidad de su descanso. Por ello, es importante saber que debe y no almacenar debajo de la cama, no solo por sus energías, sino también por el cuidado de su salud.
Las personas suelen disponer del espacio debajo de la cama como un lugar para guardar y esconder de la vista aquello que no va a necesitar de inmediato o que interfiera en las actividades diarias.

Algunos de estos elementos pueden afectar la armonía de su descanso. Foto:iStock

Sin embargo, expertos en diseño de interiores, organización y Feng Shui advierten que ciertos elementos almacenados en este lugar pueden alterar la armonía del descanso y afectar la tranquilidad del espacio personal.
No obstante, expertos en diseño de interiores, orden, así como especialistas en Feng Shui, señalaron que algunos de estos elementos pueden afectar la armonía de su descanso y perturbar el espacio personal.

Estos son los objetos que nunca debería almacenar debajo de la cama

  • Objetos dañados: Feng Shui indicó que almacenar elementos deteriorados bajo la cama puede simbolizar y atraer obstáculos en la vida profesional y personal. Si no planea repararlos, lo mejor es que se deshaga de ellos.
  • Productos químicos de limpieza: estos artículos deben ser almacenados en lugares seguros y ventilados, ya que debajo de la cama pueden emitir vapores tóxicos y ser peligrosos para la salud.
  • Ropa sucia y húmeda: destine un lugar específico para guardar las prendas usadas mientras llega el día de lavado, debido a que la humedad, los restos de sudor y la mugre generan malos olores, sobre todo si se mantienen en un lugar cerrado.
  • Calzado sucio: tal y como pasa con la ropa, si los zapatos están sucios o mojados pueden generar malos olores y bacterias. Además, absorben las energías de otros lugares y las transfieren a su lugar de descanso.
  • Objetos pesados: los elementos grandes obstruyen el flujo de energía y generan en el lugar una sensación de opresión.
  • Materiales inflamables: los aerosoles, aceites, lubricantes, paños, papel, aluminio o cualquier otro producto combustible no deben guardarse en lugares donde se acumule el calor.

Debajo de la cama Foto:iStock.

  • Alimentos: toda comida tiene un punto en el que empieza a descomponerse, atrayendo malos olores, roedores, insectos o plagas. Es cuestión de higiene mantener tales artículos en los lugares designados, como la cocina.
  • Los recuerdos de su expareja: la “tusa” es dolorosa y es entendible que desee guardar cartas, fotos o papelitos que le recuerden a su antiguo amor. Sin embargo, esto puede influir de manera negativa en sus relaciones actuales.
  • Medicamentos: los fármacos no deben ser expuestos a temperaturas inadecuadas, ya que reducen la efectividad de sus componentes y pueden volverse peligrosos.
  • Equipos electrónicos: dispositivos como computadores, portátiles, teléfonos, cámaras o tablets pueden sobrecalentarse y causar un incendio, siendo sumamente peligroso para su bienestar. 
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí