El puertorriqueño Benito Antonio Martínez, mejor conocido como
Bad Bunny, es uno de los exponentes más importantes del género urbano en el mundo. Con su último álbum, ‘Un verano sin ti’, que agrupa éxitos como ‘Callaíta’, ‘Ojitos Lindos’ y ‘Tití Me Preguntó’, el artista se llevó un Grammy Latino y un Grammy Internacional.
Pero además de ser una de las figuras más reconocidas en la industria musical, Benito ha incursionado recientemente en otros ámbitos del arte, como, por ejemplo, en el cine. En el 2022 lo vimos debutar en la pantalla grande, por su papel como ‘El Lobo’ en la película de acción dirigida por David Leitch, y protagonizada por Brad Pitt, ‘Tren Bala’ (Bullet Train).
Pues bien, esta semana, la plataforma de reseñas de cine, Rotten Tomatoes, liberó un clip de la película ‘
Cassandro’, en el que
se puede ver a Bad Bunny dándose un tímido pero apasionado beso con el actor mexicano Gael García Bernal.Protagonizada por Gael, ‘Cassandro’ cuenta la historia real de Saúl Armendáriz, un luchador homosexual originario de El Paso, Texas, que se volvió famoso desde que creó a su personaje, llamado ‘Cassandro, el exótico’, y revolucionó la siempre masculina industria de la lucha libre.
Cabe aclarar que en la lucha libre, se conoce como ‘exóticos’ a los luchadores cuyos personajes tienen elementos afeminados u homosexuales, y que, siendo este deporte un espectáculo más que una competencia, se tenía la creencia dentro de la industria de que a los exóticos nunca los dejaban ganar, pues el público disfrutaba verlos perder.
En el video, se puede ver al protagonista de la película en una oscura oficina con ‘Felipe’, el personaje interpretado por Bad Bunny. Los dos hombres, después de una conversación, se besan, pero Felipe detiene a Saúl, seguramente porque no se siente preparado para las polémicas que conlleva salir del closet en una sociedad tradicionalista como la mexicana.
El clip desató todo tipo de reacciones en redes, pero sobresalieron las críticas y los mensajes homofóbicos. “A Bad Bunny siempre se le mojó”, o “No me interesa ver este tipo de cosas”, entre otros mensajes con tonos más fuertes, fueron algunos de los comentarios en redes. "¡Que saquen la película ya!", "No sé de cuál de los dos tengo más celos", y “¿Cómo es posible que esto sea una ‘polémica’ en pleno 2023?”, argumentaron en contra otros internautas.
Benito, no obstante, habló del tema con la revista ‘Time’: “Mi primer beso para una película y fue con un hombre. Esa es la pena que me cae por haber estado con tantas mujeres a lo largo de mi vida”, dijo el artista a modo de broma.
Después, y en tono más serio, agregó: “Si estás actuando, estás siendo alguien que no eres. Así que cuando me lo pidieron, dije: ‘sí, estoy aquí para lo que quieran’. Creo que fue muy cool; no me sentí incómodo”. Cabe recordar que Bad Bunny sigue en su mediática relación amorosa con la modelo Kendall Jenner.
La película, que ha sido recibida por la crítica con calificaciones excepcionales, ya se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos, y estará disponible para verla desde su casa por Amazon Prime Video a partir del 22 de septiembre.
Más noticias en El Tiempo
ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO