El tema de salud del corredor danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) ha mantenido el vilo al ciclismo mundial y este martes el equiposeñaló que fue operado "con éxito" de la fractura de clavícula tras la caída del jueves pasado en el País Vasco.
"Jonas Vingegaard fue operado con éxito de la clavícula. Se recuperará en las próximas semanas, pero aún no está claro cuánto tiempo llevará su rehabilitación", dijo el equipo.
(Video: estadios de la Champions se blindan tras la amenaza terrorista yihadista)
¿Y el Tour?
Y agregó: "El doble ganador del Tour de Francia se encuentra bien", y sigue en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria, donde fue ingresado el jueves a causa de la caída que también afectó a varios corredores.
"El director deportivo del Visma, Merijn Zeeman, afirmó el pasado fin de semana que, por el momento, no se puede decir nada sobre la participación en el Tour.
Vingegaard sufrió fractura de clavícula y de varias costillas y neumotórax en la Itzulia, prueba en la que no pudo defender el titulo que conquistó en 2023", dijo la agencia EFE.
No es claro el futuro del corredor danés, pues su presencia en el Tour de Francia, prueba en la que defenderá el título que logró en los dos años anteriores, no se ve clara.
Jonas se cayó, se fracturó la clavícula, dos costillas y el pulmón sufrió una contusión, que es lo que más preocupa de cara a su futuro.
En la misma caída también se vieron afectados otros favoritos de la carrera como el esloveno Primoz Roglic o el belga Remco Evenepoel, que también se rompió la clavícula., pero que ya fue operado.
(La aterradora amenaza del grupo terrorista ISIS a los partidos de la Liga de Campeones)