El escándalo que sacude a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a raíz del beso no consentido del ahora expresidente Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del título mundial femenino, sigue cobrando cabezas.
La RFEF anunció este miércoles que "prescinde" de su secretario general Andreu Camps, que había sido la mano derecha del expresidente de la entidad Luis Rubiales. Según la prensa local, Camps era una de las personas cuyo cese habían pedido las campeonas del mundo españolas.
"A partir de este momento, y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral, sus funciones serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación", añade el comunicado.
"Asimismo, las funciones ejecutivas las asumirá Alfredo Olivares, actual director de Competiciones", concluye el breve comunicado de la RFEF, tras los acuerdos concluidos en la madrugada de este miércoles entre jugadoras, Federación y gobierno español para atender las peticiones de las futbolistas.
Luis Rubiales Foto:Fernando Alvarado. Efe
El fuerte ataque a Rubiales, que salpica a Gerard Piqué
La salida de Camps volvió a despertar las voces de los opositores a la gestión de Rubiales. Uno de ellos es Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de España y uno de los más grandes críticos que tuvo en su paso por la presidencia, a la que él mismo aspiró, sin éxito.
En un durísimo mensaje en su cuenta de X, Galán tiró munición gruesa contra Rubiales, Camps y hasta contra Gerard Piqué, a través de Kosmos, la empresa que firmó con la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
"HAS HECHO TANTO DAÑO a los entrenadores y entrenadoras de fútbol de este país con la denegación de la licencia UEFA Pro para entrenar en el extranjero que te mereces este cese para que tú y tu criatura RUBIALES podáis echar el currículum en KOSMOS, la empresa de Piqué, al que le distes 24 millones de euros en comisiones, quizás ahí recuperéis los dos, los tratos de favores”, escribió Galán.
Gerard Piqué, defensa de la Selección de España. Foto:EFE
Cabe recordar que, según denunció el medio El Confidencial, Rubiales pactó con Piqué una comisión multimillonaria para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y luego trató de ocultar la participación del exesposo de Shakira en ese negocio.
“Créanme que este cese de Andreu Camps era incluso más importante que la dimisión de Rubiales”, insistió Galán en su mensaje.
Mientras tanto, la selección española se prepara para jugar en la Liga de Naciones femenina contra Suiza y Suecia, en el que sería el debut y despedida de Montse Tomé como entrenadora del equipo, al que había llegado en reemplazo de Jorge Vilda, de quien fue su asistente técnica durante el Mundial de Australia.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí