A través de un mensaje en su red social X, el presidente colombiano Gustavo Petro dijo este domingo que adelantó una reunión con los ponentes de la reforma laboral.
En el mensaje, el mandatario señaló que en el encuentro pidió que en las negociaciones por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para microempresas.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en la nueva presentación del documento ante el Congreso. Foto:Ministerio del Trabajo y EL TIEMPO
“En reunión con ponentes de la reforma laboral pedí que en negociaciones laborales por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para la microempresa y la pequeña empresa”, escribió Petro este domingo.
A comienzo de diciembre, el Gobierno presentó ante la Cámara de Representantes la ponencia del nuevo proyecto de reforma laboral.
Vale la pena recordar que este nuevo articulado se da meses después de la caída en la primera legislatura del proyecto impulsado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Contrario al semestre pasado, en esta ocasión, la reforma laboral no ha tenido la misma visibilidad. En su primer trámite, hubo un gran evento en Casa de Nariño para su radicación, que incluyó marchas de los sindicatos, y luego hubo una rueda de prensa para el momento en que se radicó la ponencia.
En esta ocasión, se ha tratado de quitarle notoriedad al proyecto. En primer lugar, su radicación se hizo sin mayor parafernalia. Apenas la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, lo radicó con unos pocos afines en la secretaría de Cámara, acción de la que quedaron unas pocas fotos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí