En la tarde de este lunes, 29 de julio, tropas de la Cuarta División del Ejército de Colombia informaron sobre un actividad humanitaria que desarrollaron en Vaupés.
En esa línea indicó la institución castrense que con base en la rápida reacción de los enfermeros de combate de la Trigésima Primera Brigada de Selva, se logró atender a una mujer que estaba en proceso de parto.
Las tropas atendieron el llamado de urgencia que recibieron durante las actividades de patrullaje en zona rural del municipio Carurú, Vaupés.
Allí, se encontraba una mujer con nueve meses de gestación que inició trabajo de parto y que necesitaba ser trasladada hacia un centro asistencial.
Con base en su entrenamiento los enfermeros concluyeron que no había tiempo para trasladar a la mujer, por lo que decidieron atender el parto y orientan el nacimiento. El proceso se desarrolló con normalidad y el bebé recibió la atención primaria.
Los padres con el bebé. Foto:Ejército de Colombia.
La unidad militar reportó la situación al comando del batallón de Infantería de Selva No. 52, general José Dolores Solano, para disponer del personal de sanidad militar, quienes realizan la valoración y atención del caso; luego.
(Lea también:
Los uniformados trasladaron a la pareja y al bebé en un bote por el río Vaupés hasta el centro de salud de San Antonio donde el medico de turno los valoró. La mamá y su hijo se encuentran bien de salud.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí