El papa Francisco afirmó rezar este domingo 29 de octubre por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Corea del Sur que, según registros recientes, eleva la cifra a 179 personas fallecidas, de 181 pasajeros que abordan el vuelo.
"Mis pensamientos están con las muchas familias de Corea del Sur que hoy están de luto por el dramático accidente de avión", dijo el sumo pontífice tras la oración del Ángelus.
Además, aseguró, hay que "rezar por los supervivientes y los muertos".
Francisco pidió orar por las víctimas del accidente aéreo. Foto:AFP
“Oremos también por las familias que sufren a causa de las guerras: en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en Myanmar, en Sudán, en Kivu del Norte. Oremos por todas estas familias en guerra”, agregó el papa Francisco.
Un avión de Jeju Air, una aerolínea surcoreana de bajo coste, procedente de Bangkok se estrelló al aterrizar este domingo a las en el aeropuerto de Muan, a casi 300 km al sur de Seúl.
El aparato, un Boeing 737, llevaba 181 personas a bordo y, de momento, las autoridades confirmaron la muerte de 179 de ellas. Dos tripulantes fueron rescatados del avión, en llamas.
Se cree que el accidente pudo haberse producido por una colisión con pájaros, sumada a unas condiciones meteorológicas adversas, pero la investigación sigue su curso.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí