Noticia

¿Cuál es la ciudad de Texas más barata para alquilar, según ChatGPT?

Algunas ciudades texanas son más asequibles para los inquilinos.

La IA reveló en qué urbes de Texas los alquileres son más baratos. Foto: iStock

RedactorActualizado:
Alquilar una vivienda en Estados Unidos se ha convertido en una odisea en el último tiempo. Producto de la crisis económica y la constante inflación, los habitantes hacen malabares para conseguir alquileres económicos. El estado de Texas no está eximido de esta cuestión y dependiendo la ciudad, varían mucho los precios.
Para buscar las opciones más baratas, desde El Tiempo le preguntamos al ChatGPT cuáles son las ciudades de Texas más baratas para alquilar y esto respondió:
  • McAllen: Ubicada en el Valle del Río Grande, es conocida por su bajo costo de vida. El alquiler promedio es significativamente más bajo que en las ciudades más grandes, con buena disponibilidad de apartamentos económicos.
  • Harlingen: También en el Valle del Río Grande, es una de las ciudades más asequibles en el estado. Ofrece costos de alquiler accesibles y bajos costos de vida en general.
  • Brownsville: Cerca de la frontera con México, Brownsville es otra ciudad de Texas con alquileres bastante económicos. También destaca por su clima y su proximidad a la playa.
  • Laredo: Aunque es una ciudad más grande y comercial, el costo de la renta sigue siendo relativamente bajo en comparación con las principales áreas metropolitanas.
  • Beaumont: Ubicada al este de Houston, Beaumont ofrece opciones de alquiler más accesibles, en una ciudad con mucha historia y cultura local.
Estas ciudades son distintas entre sí, pero todas comparten la misma característica: están alejadas de las grandes áreas metropolitanas como Austin, Houston y Dallas-Fort Worth. Por ende, los precios bajas considerablemente.

Austin es una de las ciudaes más caras para alquilar. Foto:Instagram (@austintexasgov)

Los precios de alquileres en las principales ciudades de Texas

Un estudio elaborado por la consultora Worldmetrics.org, analizó el mercado inmobiliario de todas las ciudades de Texas y demostró cuáles son las más caras para tener una vivienda. La ciudad más cara es Plano, considerada así por su alto costo de vida general y precios elevados para entretenimiento y alimentación.
Por otro lado, en la capital del estado, Austin, se destaca por sus altos precios de vivienda, con un alquiler promedio de US$1.200 al mes. Usted pensará que ese precio para una casa está muy bien, pero simplemente se trata de un apartamento de una habitación.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí