Para ingresar de manera legal a Estados Unidos desde un país extranjero, los turistas e inmigrantes deben portar una visa, y para ello es necesario que sean cuidadosos en el proceso de solicitud. Durante el trámite, los peticionarios deben completar los formularios con información precisa y verídica, ya que de lo contrario podrían exponerse a una inisibilidad que llevaría a la prohibición permanente de su entrada.
Tanto las visas de no inmigrante como las de inmigrante están sujetas a un proceso de aprobación por parte del ente regulador en Estados Unidos, por lo que es importante que realice este trámite de manera cuidadosa. El punto principal es completar todos los formularios con información precisa y verídica, sin cometer errores que puedan llevar a una malinterpretación.
El código de Estados Unidos establece que cualquier extranjero que, mediante fraude o tergiversando deliberadamente un hecho material, busque obtener, haya buscado obtener o haya obtenido una visa, otra documentación o isión a Estados Unidos u otro beneficio migratorio provisto es inisible. De este modo, el extranjero inisible puede enfrentar una prohibición permanente de su ingreso a Estados Unidos.
En su sitio web oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) señala que debe haber al menos alguna evidencia que permita a una persona razonable determinar que el extranjero recurrió a fraude o que tergiversó deliberadamente un hecho material.
La agencia aclara que sólo es inisible por fraude si escribió falsa información deliberadamente. Foto:iStock
Es importante remarcar que para ser inisible por fraude o tergiversación intencional la agencia debe poder demostrar que el extranjero realizó la falsa representación deliberadamente.
Cómo defenderse ante la inisibilidad de USCIS
La agencia explica que si la conclusión de inisibilidad del funcionario se basa en evidencia de que el solicitante obtuvo o intentó obtener un beneficio bajo la INA a través de una tergiversación intencional, debe establecer al menos uno de los siguientes hechos para refutar la conclusión:
La tergiversación no se realizó para obtener una visa, isión o algún otro beneficio bajo la INA
No hubo ninguna falsa representación
La falsa representación no fue intencional
La falsa representación no era sustancial
La falsa declaración no fue hecha a un funcionario del gobierno de Estados Unidos
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí