A medida que la moringa se incorpora cada vez más en la dieta occidental, los expertos destacan varias ventajas clave que pueden mejorar su bienestar general, tal y como enumeraron en el medio Fox News.
Uno de los beneficios más importantes de la moringa es su capacidad para combatir la inflamación. La misma está vinculada a varias enfermedades graves, como el cáncer y enfermedades cardíacas. Según Isabel Smith, dietista registrada, en diálogo con el medio citado, esta planta contiene quercetina, un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias, y betacaroteno, conocido por sus beneficios para la salud de la piel.
Por otro lado, se destaca que es una excelente fuente de nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunológico. Contiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina A, vitamina E, calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Estos nutrientes son vitales para mantener un sistema inmunológico fuerte. Jerlyn Jones, dietista registrada, menciona al portal citado que “la moringa está repleta de nutrientes que ayudan a su cuerpo a combatir posibles enfermedades”.
Para quienes buscan mantener una apariencia juvenil, ofrece beneficios notables. Su contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias contribuye a la salud de la piel y puede retrasar los signos del envejecimiento. Cabe destacar que también está disponible en múltiples formas, desde suplementos hasta productos de cuidado de la piel.
Esta planta mejora los niveles de colesterol y azúcar en sangre
La moringa también mostró potencial para mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, y estudios sugieren que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol debido a sus propiedades antioxidantes y nutritivas.
Las propiedades de la moringa son diversas Foto:iStock
Con este escenario, incorporar esta planta natural en su dieta puede ser un paso positivo hacia la mejora de su salud cardiovascular y el manejo de diversas enfermedades. No obstante, debe consultar con su médico ante cualquier incorporación que realice en su alimentación.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí