Noticia
Melinda Gates renuncia a la Fundación Gates para dedicarse a la filantropía con un fondo de 12.500 millones de dólares
La empresaria aseguró que dimitirá de su cargo el próximo 7 de junio.
La empresaria es una de las filántropas más reconocidas del mundo. Foto: Instagram: @melindafrenchgates
La empresaria estadounidense Melinda French Gates anunció este lunes que dejará la Fundación Bill & Melinda Gates, que hasta ahora presidía junto a su exmarido Bill Gates, para dedicarse a la filantropía por su cuenta con un fondo de 12.500 millones de dólares.
(De interés: La reacción de Bill Gates tras renuncia de su exesposa a la Fundación Gates: 'Lamento que Melinda se vaya').
Bill y Melinda Gates estuvieron casados por 27 años. Foto:Instagram: @thisisbillgates
(Más: Juicio contra Donald Trump: exabogado Michael Cohen reconoce que mintió e intimidó por el expresidente).
"Bajo los términos de mi acuerdo con Bill, al dejar la fundación, tendré unos 12.500 millones de dólares adicionales para entregar a mi trabajo en nombre de las mujeres y las familias", agregó la empresaria.
Bill Gates, por su parte, dijo lamentar la partida de su exesposa pero aseguró que "tendrá un enorme impacto en su futura obra filantrópica".
La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50.000 millones de dólares.
La reacción de Bill Gates
(Lea también: Las pistas con las que intentan dar con el paradero de Ana María Henao, la colombiana desaparecida en España).
"Como cofundadora y copresidenta, Melinda ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de nuestras estrategias e iniciativas, lo que ha tenido un impacto significativo en la salud global y la igualdad de género", aseguró.
Cabe recordar que Melinda y Bill Gates, quienes se conocieron en los primeros años de Microsoft, se casaron en 1994 y anunciaron su divorcio en mayo de 2021, levantando una serie de preguntas sobre el futuro de sus emprendimientos y su inmensa fortuna. Aunque entonces anunciaron que continuarían juntos al frente de la Fundación, la eventual partida de Melinda Gates se convirtió en una posibilidad a mediano plazo.
(Le recomendamos: Condenan a cadena perpetua a una madre que dejó morir de hambre a bebé de 18 meses: la dejó sola por seis días).
(Además: Papa Francisco asegura que Vaticano está disponible para intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania).
Como uno de los principales contribuyentes de la Organización Mundial de la Salud, ejerce una influencia significativa en las políticas de los países en desarrollo, especialmente en los sectores de la salud y la educación. Según su sitio web, la fundación ha destinado 53.800 millones de dólares desde el año 2000 a iniciativas humanitarias.
Más noticias
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
*Con información de EFE
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de