Una mujer de 39 años de la pequeña ciudad de Pleasantville, Iowa, (EE. UU.), fues arrestada bajo la acusación de envenenar a su marido utilizando gotas para los ojos al menos en dos ocasiones el año pasado.
Según informes policiales, Daisy Zantjer fue detenida el martes pasado, más de un año después de los incidentes en los que supuestamente añadió a las bebidas de su marido gotas para los ojos que contienen clorhidrato de tetrahidrozolina, una sustancia potencialmente peligrosa.
Detalles del caso
Según documentos judiciales y una denuncia penal obtenida por la OMS 13, los envenenamientos ocurrieron en julio de 2023. "Daisy Zantjer itió durante una entrevista haber istrado a su marido una sustancia nociva, en dos ocasiones distintas, llamada clorhidrato de tetrahidrozolina", afirma la denuncia, según informó Ley y Crimen.
El marido de Zantjer sobrevivió a los supuestos envenenamientos, aunque fue hospitalizado después de desarrollar problemas respiratorios tras consumir las bebidas contaminadas.
Efectos del Clorhidrato de Tetrahidrozolina
El clorhidrato de tetrahidrozolina, presente en las gotas para los ojos, puede causar somnolencia, presión arterial baja y un ritmo cardíaco peligrosamente lento, según US Poison Control.
Los síntomas más graves pueden incluir coma y convulsiones. "Cuando se ingiere, puede cruzar muy rápidamente la barrera sanguínea y tener efectos tóxicos en la sangre, el cerebro, el sistema nervioso central y afectar rápidamente a todo el cuerpo", explicó la Dra. Brooke Johnson a KCCI.
Daisy Zantjer enfrenta cargos de istración de sustancias nocivas y abuso doméstico con lesiones, según la oficina del sheriff.
Con poco más de 2,000 habitantes, la situación ha captado la atención de la comunidad y se volvió viral debido al nombre de la ciudad: Pleasantville, que podría traducirse como "Ciudad Agradable". El lema del municipio es "El nombre lo dice todo". Según medios locales, el sitio web oficial del municipio destaca sus “calles seguras, escuelas de calidad y una industria floreciente”.
O Globo / GDA
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de la O Globo (GDA) y contó con la revisión de una periodista y un editor.