Carlos Rodríguez, director del puerto, destacó: “Nuestros oficiales de primera línea de la CBP y operadores del SRT formaron un equipo táctico y cumplieron con éxito una orden istrativa contra un ciudadano salvadoreño previamente deportado que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos”. En la operación trabajaron conjuntamente los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo y los operadores del Equipo de Respuesta Especial.
“Esta acción de cumplimiento fuera del puerto destaca la versatilidad de nuestros oficiales de la CBP (ejecución de la ley), nuestros operadores del SRT y su habilidad táctica para poner bajo custodia federal a una persona buscada sin incidentes ni lesiones”, concluyó Rodríguez con su testimonio.
El migrante indocumentado tiene antecedentes penales de más de 20 años, con arrestos y condenas por diversos delitos, entre ellos agresión, conducir en estado de ebriedad, posesión de cocaína, falsificación y disparo de arma de fuego. Lo descubrieron gracias a la verificación de antecedentes que utiliza la agencia en sus controles.
¿Si vuelve a Estados Unidos después de ser deportado puede ir a prisión?
Según el sitio Lluis Law, reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de una deportación podría condenarlo a prisión, especialmente si tiene antecedentes o múltiples entradas ilegales previas; tal como le ocurrió al migrante salvadoreño más allá de su historial criminal.
Además, en esta ocasión las autoridades federales, por ser la segunda vez, podrían deportarlo nuevamente, pero en este caso sin la necesidad de contar con la aprobación de un juez de inmigración.