Una mujer estadounidense de 67 años de edad, que comenzó a entrenar en un gimnasio hasta sus 60 años, compartió a través de una entrevista
sus secretos para aumentar masa muscular y
lucir un notable estado físico realizando ejercicios que requieren de gran esfuerzo.
La vida fitness no distingue edad, por lo que muchas personas deciden cambiar su estilo de vida y sus hábitos inesperadamente. Aunque requiere de un importante esfuerzo, Marlene Flowers nunca se dio por vencida en su camino, y decidió tomar las riendas de su destino luego de cumplir seis décadas.
En diálogo con Business Insider, la fisicoculturista contó que en el año 2015 se sometió a una cirugía de colon, debido a los problemas ocasionados por sus trastornos alimenticios, y aquella operación comprendió un punto de inflexión en su vida. "Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que cambiar las cosas porque estaba destruyendo mi cuerpo", explicó.
A sus 58 años, comenzó a ejercitarse en casa mediante videos, incorporando poco a poco las pesas en su entrenamiento, y luego de cinco años, logró superar el miedo de que las personas se burlen por su edad y acudió al gimnasio por primera vez, acompañada por su hijo.
Auspiciada por marcas de Los Ángeles, California, y luciendo un notable estado físico, Flowers compartió los cuatro puntos que la ayudan a ganar masa muscular y mantenerse en forma. En primer lugar, destacó la mentalidad y la fuerza de voluntad, necesarias para formar el hábito de concurrir al gimnasio constantemente.
Luego,
la fisicoculturista remarcó la importancia de la dieta, y sostuvo que aunque realice el entrenamiento perfecto, "
no va a desarrollar músculo si no come lo que necesita para alcanzar sus objetivos". En ese sentido, indicó que es importante mantener una dieta equilibrada que contenga
proteínas en gran proporción y también carbohidratos.
Los secretos para el progreso en el aumento de masa muscular
Además de la dieta y la fuerza de voluntad, Flowers enfatizó en la necesidad de comprender que cada proceso lleva un tiempo distinto, y es importante no apresurarse. "No debes excederte porque puedes lastimarte. Me tomó mucho tiempo llegar a donde estoy, pero con tiempo, perseverancia y disciplina, puedes lograr cualquier cosa que te propongas", señaló.
Por otro lado, la mujer detrás de la popular cuenta en Instagram @granny__guns se refirió al valor del apoyo entre compañeros de gimnasio para obtener resultados. "Son los amigos que no tuve en toda mi vida porque estaba aislada con mis maridos y mi trabajo. Me encanta ser parte de ese grupo. Es una comunidad. Me hace sentir bien y me da la confianza para seguir adelante", comentó.