El sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, habría confesado haberse llevado a una niña de un apartamento en Portugal, según declaraciones hechas por un ex coprotagonista en un tribunal alemán el miércoles.
Laurentiu Codin testificó que Brueckner le preguntó si el detenido también estaba en la cárcel por delitos relacionados con niños. Durante esa conversación en 2020, Brueckner supuestamente itió haber secuestrado a "una niña" mientras invadía una propiedad en el Algarve, donde residía en ese momento.
Brueckner ha sido señalado como el principal sospechoso del secuestro y desaparición de Madeleine McCann, quien desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en un resort en Praia da Luz, Portugal.
La niña, de tan solo tres años, desapareció una noche en la que sus padres cenaban con amigos. A pesar de estar bajo arresto por otros delitos, como violaciones, Brueckner nunca ha confesado su implicación en el caso de Madeleine ante las autoridades.
En sus declaraciones, Codin mencionó que Brueckner le comentó que había robado en Portugal y que lo hizo en una región conocida por albergar hoteles y personas adineradas.
Según Codin, Brueckner le confesó haber entrado en una propiedad a través de una ventana abierta, buscando dinero. Aunque no encontró lo que buscaba, se topó con una niña y decidió llevársela. Esta revelación fue reportada por medios como el 'Daily Mail' y 'The Mirror'.
Según el testimonio de Laurentiu Codin, dos horas después de que Christian Brueckner secuestrara a la niña, ya había "policías y perros por todos lados", lo que lo llevó a abandonar rápidamente la zona. Codin afirmó estar repitiendo únicamente lo que Brueckner le había confesado durante una conversación.
Brueckner le preguntó a Codin si era posible extraer el ADN de un niño a partir de huesos enterrados. Foto:Twitter @ @MerGarza / AFP
Brueckner le contó que estaba acompañado por una persona, con quien tuvo una discusión, y que supuestamente esa persona era su esposa. También le dijo que llevó a la niña a Portugal en su automóvil, pero cuando la policía y los perros llegaron a la casa, decidió irse y desaparecer.
En esa misma conversación, Brueckner le preguntó a Codin si era posible extraer el ADN de un niño a partir de huesos enterrados.
El detenido también dijo que Brueckner confesó haber secuestrado y violado a niñas en un autobús de su propiedad. El alemán, sin embargo, nunca habría mencionado los asesinatos.
Brueckner cumple una condena por la violación de una jubilada en Praia da Luz. Está siendo juzgado en Alemania por causas no relacionadas con Madeleine McCann, que se le imputan entre 2000 y 2017.
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí