Contenido automatizado

Hombre llevaba el cadáver de una mujer como pasajero en su carro: intentó llevarlo a otro país, pero fue arrestado

El sujeto fue detenido en un puesto de control fronterizo en Croacia. 

Esto se sabe. Foto: iStock

Actualizado:
PeriodistaActualizado:
Un ciudadano austriaco de 65 años fue arrestado en un puesto de control fronterizo en Croacia al intentar ingresar al país con el cuerpo de una mujer fallecida como pasajero en su vehículo. 
El hecho tuvo lugar a finales de noviembre en Gunja, en la frontera entre Bosnia y Croacia, durante un control de rutina realizado por las autoridades. 
Según información policial compartida con la agencia AFP, el hombre buscaba cruzar la frontera con el cadáver sin levantar sospechas.

Así fue descubierto

Los agentes croatas notaron algo inusual cuando se acercaron al vehículo: la mujer que ocupaba el asiento del copiloto no mostraba "ninguna conciencia o movimiento". 
Ante esta situación, los policías aron a un médico, quien confirmó que la pasajera, una ciudadana austriaca de 83 años, había fallecido. La identidad de la fallecida fue verificada con su documentación personal, aunque la relación entre ella y el conductor sigue sin esclarecerse del todo.
De acuerdo con la policía, el hombre había decidido repatriar el cuerpo a Austria desde Bosnia de manera irregular, con el objetivo de "evitar las formalidades relacionadas con el transporte de un cadáver". La prensa croata reportó que el detenido era el tutor legal de la fallecida, lo que podría arrojar pistas sobre sus motivaciones para tomar esta decisión.

El sujeto intentaba cruzar la frontera con el cuerpo de la mujer, para evitar papeleos.  Foto:iStock

Investigación abierta

Tras confirmarse el fallecimiento, un servicio funerario se encargó de trasladar el cuerpo de la mujer para los procedimientos adecuados. 
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso para determinar si el detenido enfrentará cargos adicionales por intentar cruzar la frontera en estas circunstancias. 

Una mujer llevó un cadáver al banco e intentó sacar un préstamo en su nombre

En Brasil, el pasado 16 de abril, una mujer fue detenida y trasladada a una comisaría tras acudir a una sucursal bancaria con la intención de retirar una importante suma de dinero a nombre de un hombre fallecido, a quien llevó en una silla de ruedas.
Según las autoridades, el hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, era presuntamente su tío.
El incidente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. 
En las imágenes se observa a la mujer interactuando con el cadáver, incluso pidiéndole que firmara documentos para gestionar un préstamo. La detenida fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, quien afirmó ser la cuidadora del fallecido.
AFP.

Así es la tienda que funciona con inteligencia artificial

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí