Este 8 de mayo, a los 79 años falleció Daniel Fernández Strauch, uno de los 16 sobrevivientes al accidente de avión en la cordillera de Los Andes.
Así lo confirmó Gustavo Zerbino, otro de sus amigos que lamentablemente también estuvo en este trágico suceso pero que por fortuna aún cuenta con vida.
El choque ocurrió el 13 de octubre de 1972, en ese momento Strauch era ingeniero agrónomo y tenía 26 años.
Ese día el avión que trasladaba al equipo de rugby de Old Christians junto a algunos allegados cayó en el Valle de las Lágrimas dando lugar a una de las historias uruguayas más difundidas a nivel mundial y que inspiró la película la La sociedad de la Nieve.
La lista de sobrevivientes del accidente de los Andes que han fallecido continúa con Fernández Strauch, quien se convierte en el cuarto. A él le precedieron Javier Methol, quien murió en 2015, José Luis Inciarte, cuyo fallecimiento ocurrió en 2023, y Álvaro Mangino, quien murió hace apenas dos meses.
La sociedad de la nieve Foto:Captura: Netflix
“Es una situación de gran tristeza porque se murió un hermano de la montaña, y una alegría porque al final no sufrió, deja una familia maravillosa, dos hijos, una hija, nietos, y una mujer que lo acompañó toda la vida”, señaló Zerbino.
Agregó: “Lo vamos a extrañar, ahora se va a reencontrar también con los 29 que se fueron en la montaña y los tres que se nos adelantaron en el tiempo".
Daniel Fernández Strauch falleció en mayo de 2025. Foto:Redes sociales
Despedida del director de la película 'La sociedad de la nieve'
En redes sociales lo despidieron Pablo Vierci, el autor del libro “La Sociedad de la Nieve” y el director de la película del mismo nombre, Juan Antonio Bayona.
En su perfil de Instagram, Bayona publicó un sentido mensaje junto a una de las fotos recientes que tenía con la persona a la que se refiere.
Daniel Fernández Strauch Foto:Instagram: @filmbayona
“Fue un honor conocerle, pasar tiempo con él. Gracias infinitas por todo. Un abrazo gigante a toda su familia, en especial a su mujer, Amalia, y a sus primos Fito y Eduardo, y a todos sus amigos y compañeros de la montaña”, cerró Bayona. “Descansa en paz, amigo”.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí