Un hombre fue rescatado por unos pescadores gracias a los destellos de los rayos del
Sol en su reloj,
después de haber pasado 23 horas en naufragando en el mar. El afectado utilizó el artefacto para llamar la atención de sus socorristas.
De acuerdo con los medios locales, el hecho ocurrió en las costas de un islote de Nueva Zelanda, luego de que el afectado sufriera un accidente a bordo de su bote durante su viaje de pesca, el pasado miércoles 3 de enero.
"La víctima salió a pescar en solitario el 2 de enero a bordo de su barco de 12 metros (40 pies), con planes de regresar al día siguiente, dijo el sargento de policía de Whangamatā, Will Hamilton, en entrevista con el medio neozelandés, 'Otago Daily Times'.
Lo que inició como una sencilla navegación en el mar en busca de algunos peces, terminó en un angustiante testimonio de vida, cuando el pescador cayó por la borda después de pescar lo que sospechaba que era un pez marlín.
De acuerdo con los medios locales, el hombre intentó nadar hasta la playa más cercana en Aldermen, un pequeño grupo de islotes al sureste de Mercury Bay en la Isla Norte del país, que se encontraba a unos 55 kilómetros (34 millas) de la costa.
Sin embargo, este no consiguió llegar a la orilla, debido a la fuerte corriente del mar que lo arrastró constantemente, sin posibilidad de avanzar a tierra firme, así que naufragó durante más de 20 horas.
"Soportó una noche fría en el océano, demasiado agotado para seguir nadando. Durante su estancia en el agua, incluso un tiburón vino a "olfatearlo", antes de irse", señalaron las autoridades para el medio citado anteriormente.
No fue sino hasta las dos de la tarde del miércoles, que logró pisar tierra firme, después de que tres pescadores, que navegaban por la zona, notaran el brillo de luz en mitad del agua, provocado por el reflejo de su reloj con el Sol.
Max White, el capitán del barco que acudió al rescate del hombre, dijo que él y sus amigos estaban cerca de Mayor Island para pasar un día de pesca deportiva, cuando notaron el sobresaliente reflejo.
"Uno de mis compañeros vio un destello de lo que acabó siendo su reloj. El grupo se dirigió a investigar y, a medida que nos acercamos, les dije a mis amigos que pensaba que era "un hombre" flotando en el agua. No es algo que uno espera ver a 10 millas de la parte trasera de Mayor Island", señaló el White para la 'BBC'.
Tras el rescate, los pescadores llevaron al hombre, del que se desconoce su identidad, a las cercanías de la ciudad de Whangamatā, en la península de Coromandel, donde lo trataron por hipotermia y agotamiento.
La historia detrás del naufragio de una embarcación en Acandí, Chocó
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias