Sony recortará 900 empleos en PlayStation: estos son los estudios afectados

El enfoque principal de esta reestructuración apunta a garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

... Foto: Sony

PeriodistaActualizado:
Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció este martes un ajuste que impactará al 8 por ciento de su fuerza laboral a nivel global, lo que implica la salida de alrededor de 900 empleados.
El presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, justificó esta decisión tras un exhaustivo análisis y múltiples conversaciones de liderazgo que se han extendido durante varios meses.
"Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa", declaró Ryan.
El enfoque principal de esta reestructuración apunta a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, buscando optimizar los recursos disponibles para asegurar el éxito continuo en el mercado.
Esta medida tendrá un alcance global, impactando a empleados en todas las regiones donde opera SIE, incluyendo América, Japón, Asia Pacífico, Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

Las 'keys' son una propuesta alternativa a las contraseñas. Foto:PlayStation

Los estudios que se verán afectados

Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, especificó que los estudios afectados en Estados Unidos incluyen a Insomniac Games y Naughty Dog, así como a equipos de tecnología, creatividad y soporte.
En Europa, el cierre total del London Studio de PlayStation Studios es parte de las medidas, junto con reducciones en Guerrilla y Firesprite, además de ajustes menores en otros equipos de PlayStation Studios.
En febrero, Sony anunció que obtuvo un beneficio neto atribuido de 781.568 millones de yenes, equivalentes a más 20.400 millones de euros, durante los primeros nueve meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 31 de marzo.
Esto supuso un retroceso del 9,6 por ciento en comparación con el año fiscal anterior. Además, la compañía redujo sus previsiones de ingresos anuales debido a la disminución en las ventas de la consola PlayStation 5.
A pesar de un aumento del 12.3 por ciento en los ingresos generales de la empresa, impulsado en parte por un incremento del 23.3 por ciento en la facturación del negocio de videojuegos, las proyecciones anuales se han visto ajustadas a la baja.
Durante el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2023, los ingresos del conglomerado industrial japonés experimentaron un incremento significativo del 12,3 por ciento, alcanzando los 8,44 billones de yenes.
Este aumento incluyó un notable crecimiento del 23,3% por ciento en la facturación del negocio de videojuegos, ascendiendo a 3,17 billones de yenes (unos 19.670 millones de euros).
En cuanto a las proyecciones para el actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2024, la empresa japonesa espera alcanzar una cifra de negocios de 12,3 billones de yenes, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.
Durante el tercer trimestre del año fiscal de Sony, se vendieron 8,2 millones de unidades, por debajo de los 9 millones esperados.
Como resultado, la multinacional ha ajustado a la baja su pronóstico total de ventas para el ejercicio, situándolo en 21 millones de unidades en lugar de los 25 millones inicialmente proyectados.

Multitud de innovaciones en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil

Más noticias

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Sigue toda la información de Tecnología en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí