El papa Francisco expresó hoy su deseo de que la conferencia climática de Naciones Unidas (COP28) de Dubái, a la que finalmente no acudirá por recomendación médica, piense en el "bien común" más que en "intereses" de países o empresas.
"Ojalá que quienes intervengan en la COP28 sean estrategas capaces de pensar en el bien común y en el futuro de sus hijos más que en los intereses circunstanciales de algunos países o empresas", escribió en la red social Twitter, la antigua X, en varios idiomas.
El próximo 30 de noviembre arranca en Dubái la Cumbre del Clima COP28, la mayor y más importante reunión anual para abordar la crisis del calentamiento global Foto:EFE
Y agregó: "Ojalá que muestren así la nobleza de la política y no su vergüenza". Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 87 años, iba a viajar a Dubái pero ha tenido que cancelar su presencia por la reciente "inflamación pulmonar" que sufrió y de la que se recupera, sin fiebre pero siguiendo con la terapia de antibióticos.
Precisamente hoy explicó la razón de su ausencia: "La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta situación bronquial, no es conveniente", confesó en una audiencia con los participantes de un seminario en el Vaticano.
El papa no pudo asomarse a la ventana. Foto:AFP
"Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubái (...) Agradecer a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa", aclaró el papa en este acto.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí