¿Cómo lavar de manera correcta el cuello y los puños de las camisas?

Estas zonas tienden a ponerse amarillentas por el roce y el o constante con el sudor.

Deshacerse de estas manchas puede ser un dolor de cabeza. Foto: iStock

Actualizado:
Una de las tareas más complicadas a la hora de lavar prendas delicadas, como una camisa, está en el buen mantenimiento del cuello y los puños. Estas dos zonas tienden a oscurecerse o ponerse amarillentas si no se les da un cuidado adecuado.
Estas manchas, según el portal ‘Soluciones para la ropa’, salen por el constante roce y la alta exposición al sudor al que estas dos zonas se ven expuestas de manera cotidiana, y eliminarlas puede ser para muchos un dolor de cabeza.
Sin embargo, existen múltiples técnicas para lavar el cuello y los puños de sus camisas para eliminar las manchas que se niegan a salir con productos comunes. Les presentamos algunas de ellas:

Vinagre blanco

Según el portal ‘Hogarmanía’, uno de los elementos más accesibles y efectivos contra las manchas es el vinagre blanco. Para el lavado, mezcle en un balde cantidades iguales de agua y vinagre y deje la prenda en remojo por 30 minutos. Después de eso, lave la prenda con agua y jabón como de costumbre.
En caso de que la mancha sea muy pronunciada, puede usar un cepillo de dientes para restregar la zona con la mezcla de vinagre y agua antes de dejar la prenda reposar. Otro producto que se puede usar de la misma forma que el vinagre es el zumo de limón.

Bicarbonato

Otro de los elementos infaltables para la limpieza en el hogar. Esta técnica consiste, según la sección ‘Mejor con Salud’ del diario ‘AS’, en disolver cuatro cucharadas de bicarbonato en ¼ de taza de agua. Después, aplique la mezcla sobre las zonas afectadas con un cepillo, de forma circular y con suavidad. Deje reposar la prenda unos minutos, enjuague con abundante agua y lave como de costumbre.

Amoniaco líquido

Es importante que revise en la etiqueta de la prenda si puede utilizar en ella productos fuertes, como el amoniaco, para evitar daños irreparables en la tela.
En caso de que la respuesta sea afirmativa, aplique el amoniaco directamente sobre las manchas e introduzca la prenda en la lavadora para lavarla como de costumbre. Le recomendamos lavarla únicamente con prendas del mismo color, para evitar problemas con los tonos de las prendas.

Quitamanchas de mercado

Finalmente, si ninguna de las técnicas caseras funciona, existen en el mercado diversos productos creados con la finalidad de eliminar este tipo de manchas. Estos productos pueden tener químicos más agresivos, así que es importante que lea las indicaciones antes de usarlos.
ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí