En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Última hora
Adolescente perdió dos dedos de la mano luego de que ladrones intentaran robarle una gorra en el sur de Bogotá
Los hechos ocurrieron frente a la casa del menor, quien iba con su hermana a comprar un helado.
En medio de un hecho delincuencial en el que dos hombres motorizados intentaron robar a un menor de edad en Bogotá, la víctima terminó perdiendo dos dedos de la mano. La comunidad consternada denunció el hecho y auxilió al adolescente. Esto se sabe.
Sobre las 5 de la tarde del pasado viernes 21 de junio, un adolescente de 16 años salió de su casa en el barrio La Campiña, en Kennedy, rumbo a una tienda aledaña junto a su hermana, a quien llevaba de la mano. Compraron un helado y caminaron por una cuadra del parque que observan todos los días desde su ventana.
Sin embargo, la tranquilidad de su cotidianidad se vio interrumpida por dos motocicletas que aparecieron junto a ellos sorpresivamente. Los sujetos acorralaron a los hermanos y se abalanzaron sobre el adolescente para quitarle la gorra que llevaba puesta.
“Yo casi me vuelvo loca cuando me di cuenta de que era mi nieto. Él estaba comprando un helado con la hermanita y ya venía para la casa cuando lo abordaron esos tipos en dos motos”, comentó la abuela del menor al medio local Q’Hubo Bogotá.
En un intento por recuperar su gorra perdió dos dedos
Uno de los conductores le arrebató la gorra al joven, quien en un intento por evitar el hurto agarró al delincuente.
La moto ya había acelerado y la adrenalina del momento se apoderó del adolescente, quien sin pensarlo tomó fuertemente al motociclista y terminó tumbándolo al suelo. Ambos cayeron sobre el pavimento, con la mala suerte de que la cadena de la motocicleta le cortó dos dedos de la mano a la víctima.
Cámaras de seguridad captaron los momentos de angustia que se vivieron en el barrio, en toda la esquina del parque, donde jugaban niños y caminaban familias, las cuales fueron testigos de los hechos.
Tras el incidente, la comunidad corrió en auxilio del menor y los delincuentes decidieron huir del lugar en la otra motocicleta, dejando la involucrada en la mutilación ahí abandonada.
Los padres del adolescente lo llevaron a un centro asistencias, mientras los vecinos en un acto de furia quemaron el automotor.
Las autoridades trabajan en la investigación del hecho, tras la denuncia de los familiares de la víctima menor de edad.