Con el encendido de la iluminación navideña en el parque Metropolitano El Porvenir, en Bosa, la alcaldía de Bogotá dio inicio ayer a la celebración de la tradicional fiesta de la Navidad.
Uno de los objetivos que tiene la iluminación este año es que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de una Navidad divertida, sana y segura en familia.
Los diferentes eventos buscan que los bogotanos demuestren la capacidad que tienen de decorar los espacios que los rodean.
El colorido alumbrado de esta época cubrirá varios puntos de la ciudad. Ya se pueden ver en los parques de la 93, El Virrey y Los Hippies, entre otros, sin contemplar las calles y parques que iluminarán las mismas comunidades y centros comerciales.
Uno de los sitios de alumbrado que podrán visitar los bogotanos es el Jardín Botánico, que abre hoy la exposición temática ‘Ponilizando’. Se trata de un espectáculo de luces cuyo eje temático será los insectos.
Otro de los sitios tradicionales que ya están vestidos de Navidad es el centro comercial Andino, en el norte de la capital.
También se realiza una celebración especial en el centro comercial Paseo Villa del Río, en Ciudad Bolívar. Allí, las familias pueden encontrar “una Navidad a la colombiana”. Chivas, burros –en vez de renos–, casas típicas y un árbol de casi 14 metros de altura, rodeado de flores y mariposas, adornarán este lugar en la temporada navideña.
Además, se podrá encontrar un típico pesebre colombiano, papás Noel con atuendos de las diferentes regiones del país y faroles. Los niños también se podrán vincular a actividades como talleres de música y artísticos. Asimismo, se realizará la donatón de regalos para ser entregados a niños de Ciudad Bolívar.
Este fin de semana además empiezan las inscripciones para las vacaciones recreativas, que se harán del 28 al 3 de diciembre, en 12 localidades de la ciudad.
Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes, quienes desarrollarán actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
Las inscripciones empiezan hoy (26 de noviembre) desde las 9 a. m. en los parques habilitados. Los niños que hagan parte del programa desarrollarán sus actividades en el horario de 9 a. m. a 12 m. y de 1 p. m. a 4 p. m.
También hace parte de los atractivos y la agenda desde este fin de semana el regreso de Rock al Parque, que luego de dos años de receso –por la pandemia– se vuelve a realizar en el parque Simón Bolívar.
Uno de los eventos de este sábado será el concierto del cantante pop Camilo Echeverry, en el Movistar Arena, con un aforo de más de 10.000 personas. Las puertas se abrirán a las 6 p. m.
La Cinemateca Distrital también tiene agenda para el fin de semana. Proyectará cortometrajes y documentales afro. Tenga en cuenta que no todas las actividades serán de gratuito.
REDACCIÓN BOGOTÁ