En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Joven de 18 años se cayó a un caño en Bogotá tras intento de hurto: así fue el dramático rescate
El joven fue atendido por hipotermia y golpes, pero su condición de salud no es de gravedad.
Un joven de 18 años terminó en un caño del barrio Lombardía, en la localidad de Suba, en Bogotá, luego de huir de un intento de robo.
Los hechos ocurrieron en la noche, cuando el joven caminaba cerca del afluente y fue interceptado por delincuentes. Al intentar escapar, resbaló y cayó al agua, siendo arrastrado varios metros por la corriente debido a las lluvias.
La comunidad alertó a los organismos de emergencia, lo que permitió la llegada de varias unidades de bomberos, incluido un equipo especializado en rescates acuáticos. “Sobre las 9:50 de la noche fuimos activados para un rescate aquí en el caño. Al llegar al sitio se observa lo que nos dice la comunidad, que un chico que iba a ser víctima de un hurto, salta el caño y se viene caminando hacia este lado. Como estaba lloviendo bastante fuerte, el agua del caño se lo alcanza a llevar”, expresó Sargento Gerardo Llanos, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Usaquén.
Para sacar al joven, los rescatistas implementaron un sistema de cuerdas y descendieron dos unidades aseguradas. “La reacción de bomberos al llegar al sitio fue instalar una manguera, bajar dos unidades aseguradas y aproximadamente por el medio del tubo caminaron unos 50 metros hasta lograr alcanzarlo y de esa manera empezar a traerlo en contra de la corriente que se presentaba en este momento en el caño”, detalló Llanos.
El joven fue atendido por los organismos de socorro
Tras lograr el rescate, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien presentaba golpes y signos de hipotermia. “Lo sacamos y lógicamente se le brinda los primeros auxilios. Se le hace un cambio del traje que tenía puesto y se le colocó otros elementos que nos dio aquí la ciudadanía para eso y posteriormente lo pasamos a la ambulancia para que fuera atendido”.
El joven tenía heridas visibles en la espalda y brazos. “Cuando él venía saliendo, se le veía una raspada en la parte de la columna. Salió sin zapatos y raspado en los brazos”.
Debido a la lluvia constante en la zona, las labores de rescate se complicaron. “En el momento en el que pasó esto, estaba lloviendo fuerte, estaba cayendo un aguacero siempre fuerte y el caudal pues siempre estaba alto”, relató Sergio Robles, testigo del suceso.
Finalmente, la comunidad destacó la rápida respuesta de los organismos de emergencia, que permitió sacar al joven del agua antes de que la corriente lo llevara más lejos.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.