En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
¡Pilas! Familia bogotana cayó en estafa de una supuesta agencia de viajes: les robaron más de dos millones
Al parecer se trataría de una agencia de viajes que estaría suplantando a otra empresa.
Las estafas en redes sociales están a la orden del día. Recientemente se conoció el caso de una familia bogotana que por el fin de año deseaba llevar a cabo un viaje vacacional, pero infortunadamente cayeron en una estafa de una falsa agencia de viajes.
El lamentable caso comenzó cuando el pasado jueves, 5 de diciembre, Patricia Rincón, una madre de familia, vio en redes sociales una oferta muy atractiva para vacacionar en Tolú y Coveñas, dos destinos muy característicos del departamento de Sucre.
Encantada por la promoción decidió dar clic en el anuncio el cual la redirigió a un chat de la aplicación de mensajería WhatsApp. Allí una mujer trabajadora de la supuesta empresa le proporcionó a Rincón todo tipo de detalles del plan, incluso le mostró fotos de dos hoteles.
El viaje ya no se podrá realizar. Foto:iStock
Luego de cerrar el trato, el viernes la estafadora llamó y le indicó a la víctima que debía pagar $2.700.000 por medio de Daviplata o en un Bancolombia, pero que tenía que ser lo más pronto posible porque si no la oferta expiraba.
“Eso fue el jueves y el viernes me llamó en la mañana y me dijo que tenía que consignar que, porque era una promoción que si no la perdía”, dijo Patricia Rincón, víctima de la estafa en el noticiero de Citytv.
Rincón muy convencida de que todo marchaba bien consignó el dinero y le solicitó a la mujer un comprobante del pago. Sin embargo, esta le dijo que en hora y media o dos horas se lo hacía llegar.
Sin embargo, pasó el fin de semana y nunca obtuvo respuesta. Fue ahí cuando la situación se comenzó a tornar sospechosa.
El lunes, 9 de diciembre, la agencia de viajes por fin le respondió alegando disculpas, dijeron que por el festivo del siete de velitas no habían estado trabajando, pero luego dejaron de responderle y el o se perdió.
La mujer vio el anuncio en redes sociales. Foto:Istock
No es la primera victima
Según lo que contó la afectada, tras percatarse de que era una estafa trató de buscar respuestas y en eso supo que tal agencia de viajes en realidad se estaba haciendo pasar por otra empresa y varias personas ya habían caído.
Alguien que trabaja en esa empresa dijo que ellos estaban demandados por la Fiscalía porque hacía dos años les habían plagiado el nombre
“Alguien que trabaja en esa empresa dijo que ellos estaban demandados por la Fiscalía porque hacía dos años les habían plagiado el nombre”, añadió.
Lastimosamente esta era la primera vez que la familia decidía comprar un paquete vacacional en redes sociales, ya que para estas fechas siempre viajan, pero recurrían a otros métodos de compra. Cuentan su caso con la esperanza de visibilizarlo y así evitar que más personas caigan en el engaño.