En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Relato de empleada que denuncia acoso sexual por parte del vigilante en un colegio en el sur de Bogotá
Tras reportarlo a los directivos y a la Fiscalía, la mujer expresó su deseo de que el caso no quede impune.
Una mujer, residente en el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar, denunció un caso de acoso sexual ocurrido en un colegio del sur de Bogotá, donde ella también labora. La denuncia se refiere a un incidente ocurrido cuando un vigilante del establecimiento educativo presuntamente tocó indebidamente a la empleada en un acto en el que, asegura, se sintió ultrajada.
Según relató la víctima en una entrevista con City TV, los hechos ocurrieron el día que llegó al colegio para comenzar su jornada laboral. Al registrarse en la portería, se dirigió a desinstalar la alarma, momento en que el vigilante se le acercó y, de acuerdo con su versión, "se me mete al cuarto, me empieza a coger a la fuerza, me empieza a besar".
No es hora de callar. Foto:Mauricio León. Archivo EL TIEMPO
La mujer intentó separarse, pero el agresor la siguió tocando en sus partes íntimas, lo que describe como un acto de abuso físico que no pudo evitar. "Yo trato de alejarme de él y no puedo. Él me sigue manoseando la cola y la parte de adelante", afirmó la denunciante.
Después de lo que consideró uno de los peores momentos de su vida, la mujer logró zafarse y encerrarse en una habitación hasta que sus compañeras llegaron al lugar, unos diez minutos después.
"Yo hablé con el jefe y el jefe se fue inmediatamente con el rector. Entonces el rector dice que denuncie para poder armar el caso en el colegio", explicó.
El incidente fue comunicado a los directivos del colegio, quienes aseguraron que iniciarían una investigación interna para esclarecer los hechos. Sin embargo, la mujer también decidió acudir a la Fiscalía General de la Nación para interponer una denuncia formal contra el vigilante. La víctima relató que, al principio, no recibió la atención esperada por parte de las autoridades. "Voy para Molinos, en Molinos me dicen que no que ahí no pueden hacer nada, entonces me dan la dirección para Palo Quemado. Hoy me dirigí a Palo Quemado, denuncié al señor, me dicen que me acerque al CAI de Lucero para mostrar la denuncia", detalló.
La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, destacó la importancia de que este tipo de casos no quede en la impunidad y expresó su deseo de que el agresor sea localizado y procesado. “Yo no quiero que eso le pase a otra persona, por eso decidí denunciar. Yo le recomiendo a todas las personas que estén sufriendo esto que me pasó a mí que denuncien, que no se queden calladas, porque hoy pudo haber sido conmigo, después puede ser con una niña o un niño”, señaló.
La denunciante enfatizó que su objetivo es que la Fiscalía actúe con la seriedad que el caso merece y que el vigilante sea encontrado y juzgado, para evitar que su experiencia se repita con otras personas. Dijo sentirse vulnerable, mientras espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para resolver el caso.
Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.
También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de CityTV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.