En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
26 años después fue capturado el hombre que asesinó a madre e hija en el Atlántico
El abogado Rubiel Díaz Londoño estaba prófugo de la justicia y fue capturado en Riohacha.
El abogado Rubiel Díaz Londoño, de 63 años de edad, autor material del crimen y que estaba prófugo de la justifica, fue capturado en Riohacha (La Guajira). Por este caso había sido condenado y contaba con circular roja del Interpol.
Rubiel Díaz Londoño, en estos momentos tiene 63 años de edad. Foto:Policía Nacional
El hombre era el compañero sentimental de la empresaria Estela Toro el momento que ocurrieron los hechos, en Playa Mendoza en 1997.
Según la investigación adelantada, este ciudadano, habría disparado en la cabeza de sus víctimas, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años de edad, cuando se movilizaban en un vehículo que era conducido por el hoy capturado.
La Policía informó que al momento de la captura, esta persona, pretendía engañar a los uniformados que realizaban el procedimiento, presentando una cedula con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar, "por lo que fue necesario ingresarlo a la web service, donde se determina que estaba cedulado dos veces, y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación", subraya un comunicado de la Policía.
Las asesinó a quema ropa
El examen de balística practicado a los cadáveres de Estela Toro y Leonela Tatiana Torres, asesinadas en el interior de un campero en la vía al mar determinó que los disparos fueron hechos a quemarropa, incluso, a la primera el arma le fue disparada a ras de piel, ya que le encontraron en el cerebro restos de los gases que expulsó el arma que le accionaron.
Estela Toro Arias y Leonela Torres Arias, madre e hija, asesinadas en el Atlántico Foto:Tomada de las redes sociales
Esta fue una de las pruebas fundamentales, que sirvió de apoyo a los investigadores para reconstruir la escena del crimen y los movimientos de los asesinos.
El abogado Rubiel Díaz, quien acompañaba a las mujeres, resultó herido en el abdomen y fue llevado a una clínica de Barranquilla.
Díaz le contó a la Policía que fueron cercados por dos sujetos en motocicleta que les dispararon indiscriminadamente. Él logró salir del vehículo y mimetizarse en el monte, luego abandonó su escondite y se trasladó herido a Barranquilla con los cuerpos de su esposa y su hijastra.
Para los agentes de la Sijín que conocieron el doble homicidio el caso se ha convertido en un misterio, por cuanto el único sobreviviente dijo en sus declaraciones iniciales que el atentado se motivó por un atraco.
Sin embargo, la Policía del Atlántico desvirtuó esta versión y aseguró que los móviles podrían ser otros, ya que todas las pertenencias de las víctimas fueron encontradas en riguroso orden.
Se fugó de las autoridades
Las investigaciones permitieron vincular a Díaz con el caso, luego que se determinó que las mujeres fueron asesinadas con el arma de él, con la que se propinó una herida.
La orden de captura de la Interpol contra el abogado Rubiel Díaz Londoño. Foto:Tomada de las redes sociales
El hombre fue capturado en 1998, pero fue dejado en libertad, lo que aprovechó para fugarse y desaparecer y se convirtió en prófugo de la justicia. En 2001 fue condenado a 18 años de prisión por el doble crimen por un juzgado de Barranquilla.
“Todo fue por dinero”, dijo Arlex Torres, hijo de Estela Toro y hermano de Leonela Torres, al diario El Heraldo hace un año, quien al momento de los hechos tenía 11 años de edad.
Estela Toro era viuda, heredó una fortuna de su primer esposo rejoneador Arlex Torres, asesinado en 1987. Luego inició una relación sentimental con quien fuera su asesino.
De acuerdo con las denuncias de Arlex Torres, el abogado tenía los derechos de las víctimas para negociar una serie de propiedades, entre las que estaban discotecas, haciendas, en varias ciudades.
En Twitter @Leoher69
Si tienes una historia que quieres que cuente, escribéme a [email protected]