En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Ordenan a EPS atención médica a estadounidense que sufrió infarto en Barranquilla
Bryan Osborne fue hospitalizado en la Clínica del Norte y necesita una cirugía de corazón abierto.
El hombre llegó a Barranquilla el 19 de marzo de 2023 y a las 2 horas y media comenzó a sentirse mal. Foto: Cortesía
Bryan Osborne, el ciudadano estadounidense que llegó de visita a Barranquilla el pasado 19 de marzo en compañía de su esposa Irina Estarita y su hija de 10 años, pero que a las cuatro horas de haber aterrizado sufrió un infarto, recibió este viernes por la tarde una gran noticia: podrá recibir la atención médica que requiere.
El hombre, de 54 años, y su familia, vivían un calvario por no estar afiliado al régimen de salud colombiano, por lo que recibir atención médica en su delicado estado no estaba siendo posible.
Esta última semana ha sido eterna, pero finalmente Dios nos ha dado la victoria
EL TIEMPO hizo pública su historia el pasado lunes 8 de mayo, en la cual su esposa y su cuñada (encargada de su atención en casa) aseguraron que los gastos por médicos particulares iban en aumento, sumado a los 30 millones de pesos que habían tenido que cancelar en la Clínica del Caribe, a donde fue llevado inicialmente para ser estabilizado, y donde permaneció por cerca de 10 días.
Hoy, la angustia, al menos por los gastos médicos pasan a un segundo plano, después de que el Juzgado 22 de Competencias Múltiples de Barranquilla fallara a favor del estadounidense y le ordenaba a la EPS Sura y a la Clínica General del Norte que le presten la atención médica de urgencia.
Osborne necesita una cirugía de corazón abierto, la cual cuesta alrededor de unos 70 millones de pesos. Y en casa de la familia de su esposa, ha estado por cerca de un mes con un protocolo coronario.
“Esta última semana ha sido eterna, pero finalmente Dios nos ha dado la victoria. Habíamos estado en una lucha constante, porque no había manera de que lo atendieran, empezó a sentirse muy mal esta semana, lo llevamos a la Clínica del Norte para atención particular. Nos encontramos a un ángel en el camino que nos ayudó con el tema de la tutela a la EPS que se negaba a afiliar a mi esposo”, contó a este medio Irina Estarita.
El riesgo que corre el estadounidense
Bryan Eric Osborne, de 54 años, con su esposa Irina Estarita y su hija. Foto:Cortesía
De acuerdo con Estarita, el último cardiólogo particular que lo atendió los alarmó del grave estado de salud de Bryan Osborne, quien estaría en riesgo de una muerte súbita si seguía sin recibir la atención médica necesaria.
“Debimos ingresarlo a la Clínica General del Norte, donde para operarlo nos pedían 48 millones de pesos, sin incluir cuidados intensivos ni todo el protocolo posoperatorio”, aseguró la mujer, quien debió regresar a Carolina del Sur, lugar donde reside desde hace 13 años.
Con la abogada Gloria Guzmán, iniciaron el proceso de tutela contra la EPS Sura, y con el proceso en curso, la clínica se negaba a atenderlo y a practicarle la operación.
“Su corazón está trabajando a menos del 25 por ciento, estábamos muy desesperados”, dijo.
Bryan Eric Osborne y su hija de 10 años. Foto:Cortesía
Sin embargo, el Juzgado falló a su favor y la EPS y la clínica deberán atenderlo sin ninguna excepción.
“Esta pesadilla y película de terror ha finalizado en una parte, porque todavía falta la cirugía, pero es un gran alivio”, asegura Irina Estarita.
El viernes por la tarde, un auditor de Sura EPS se presentó en las instalaciones de la Clínica General de Norte para notificarles de la afiliación de Bryan Osborne. La cirugía se estaría programando para los próximos días.